Cuento

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
PARANOIA DIFERENTE

Cada persona tiene algo especial que los hace únicos, algunos descubren su potencial y logran hacer cosas asombrosas, fuera de lo normal, pero existe otro tipo de personas con la misma capacidad de lograr cosas inimaginables, sin embargo temen al fracaso, inseguridad, o algún suceso que les marcan sus vidas.
Tal es de caso de Jhovana, una niña con dedicación a su educacióna pesar de tener problemas en casa, siempre ponía enpeño a sus estudios. Primeros lugares en su grupo, un promedio casi excelente, impecable con cada proyeto, tarea o trabajo escolar, era una niña muy responsable, aunque a pesar de ser así, era introvertida y solitaria.
Jovhana, una mujer alta, de complexión delgada, cabello rojizo y corto, con ojos verdes y grandes, que con solo 28 años de edades una abogada reconocida entre los mejores. Además cuenta con una familia hermosa, dos chiquillos: Alán de 12 años y Julieta de 16; y su esposo Damián.
Jovhana tenía una vida normal, trabajo, hogar y familia eran su vida pero no todo siempre fue así… Cuando era niña sus padres tenían demasiados problemas en casa, peleaban por dinero, a decir verdad nunca se llevaron muy bien; al parecer esto nosignifica mucho, con cada discusión que sus padres tenían, Jhovana con el tiempo eso la llevo a volverse paranoica.
En la universidad, Jhovana se convirtió en una persona desconfiada de todo aquel que no conocía, pero había un chico que aunque no lo conocía sentía una sensación extraña que no había experimentado antes, sin que ella lo quisiera se acercó al chico y le preguntó: -¿Cómo te llamas?Enseguida el volteó y le dijo: - Soy Alán – y bueno se hicieron buenos amigos y poco después algo más. Alán sabía todo acerca de Jhovana y fue entonces cuando el decidió ayudarla con su problema.
Cuando Jhovana terminó su licenciatura le fue fácil encontrar empleo, Alán estuvo con ella en todo momento, y con el paso del tiempo los problemas de Jhovana quedaron en el pasado, por algún tiempo.Durante el matrimonio de Jhovana todo marchaba bien. Una noche Jhovana salió de trabajar muy tarde, las calles casi vacías. Caminaba sola cuando de repente comenzó a escuchar pasos, como si alguien la siguiera. Ella comenzó a sentir temor y caminaba cada vez más rápido, de repente tanto fue su miedo que en una esquina se quedó paralizada, sin respirar por temor que se quedó inmóvil, como estatua.Se escuchaban pasos que a cada segundo se acercaban más y más rápido, Jhovana no sabía qué hacer y sin pensarlo volteó para ver que sucedía, se dio cuenta de que no había nadie, ¿sería parte de su imaginación?, al darse cuenta de esto comenzó a correr hacia su hogar.
Cuando llegó abrazó fuertemente a su esposo, el sin saber de qué se trataba la abrazo. Entonces le comento a su esposo acerca de loque le había sucedido.
Al día siguiente Jhovana saliómuy noche de su trabajo, y teniendo un temor parecido al de la noche pasada. De repente comenzó a escuchar a lo lejos algunos pasos que se acercaban lentamente hacia ella. Al principio pensó que solo era su imaginación, pero los pasos que se escuchaban eran constantes y se acercaban rápido. Cuando escuchó los pasos tan cerca… ella volteó y quese trataba de un ladrón, se asustó mucho, el tipo le quito todo lo que llevaba, le dio una bofetada y salió corriendo.
Después de este suceso Jhovana abandonó su trabajo por miedo a que le sucediera otra cosa como un secuestro, además de eso se volvió muy protectora con su pequeño Alán puesto que no quería que le pasara nada malo.
Como Jhovana ya no trabajaba, su esposo era quien se encargabade los gastos, y ella solo se dedicaba a su hogar y a cuidar a su hijo. Así fue la vida de Jhovana durante un tiempo.
Conforme pasaban los días Damián se preocupaba más, puesto que ella se había vuelto demasiado desconfiada, dudaba de cualquier persona que veía en la calle, en pocas palabaras, se había vuelto una mujer paranoica, tal como sucedía en parte de su pasado. Damián temía por su esposa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS