Cuento

Páginas: 17 (4184 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
"No importa qué, yo me casaré contigo..."
- Homerun! - Gritaba el joven mientras corría emocionado, pasando por cada una de las improvisadas bases.
El sonido de una ventana rompiéndose lo hizo volver de su sueño de jugador profesional, deteniendo su carrera poco antes de terminar.
- Ahora tendrás que ir por ella... - Dijo uno de los niños más pequeños de ahí.
- ... - Él no dijo nada, sóloestuvo mirando la ventana rota por varios segundos, hasta que sus compañeros lo sacaron de nuevo de sus pensamientos.
- Oye! Vas a ir o no? - Otro pequeño le hizo frente graciosamente.
- Oh! Si, ahora regreso...
Salió del pequeño parque y cruzó la calle, inmediatamente se vio frente a la puerta de la casa, que era muy grande y lo intimidaba un poco, no sabía que tipo de persona le reclamaría porhaber roto una de sus ventanas. Tocó nerviosamente el timbre, escuchando como el sonido de este hacía eco en toda la casa. Esperaba a que abrieran la puerta, con la mirada fija en la perilla.
Nada ocurrió, no hizo movimiento alguno, se sintió aliviado por unos segundos al pensar que tal vez nadie se encontraba en la casa. Pero de pronto toda esperanza se derrumbó al escuchar pasos que seaproximaban a la puerta desde adentro.
- Ya voy! - Se escuchó la voz de una mujer.
Ella abrió la puerta ante la mirada atónita del joven.
- Si? - Dijo ella - Te puedo ayudar en algo?
- B-bueno... y-yo - No le salían las palabras de la boca - Q-quisiera saber si... puedo...
- Qué ocurre? - Ella sonreía, tratando de animarlo un poco, pero ya sabiendo lo que el joven quería.
- Recuperar la pelota debeisbol... - Dijo para si mismo, pero sorprendentemente ella logró escucharlo.
- Oh! Así que fuiste tu? - Ella sonrió, hablando falsamente sorprendida - Creo que va a ser un poco difícil... - Hizo un pequeño gesto de desacuerdo y lo invitó a pasar.
El joven entró algo preocupado, pensó que tal vez la mujer no parecía ser lo que aparentaba, que lo haría hacer algún trabajo para pagar la ventana yrecuperar la pelota. Subieron la larga escalera y cruzaron unos cuantos pasillos hasta que finalmente se vieron frente a una puerta. Su nerviosismo crecía, pero de nuevo lo que estaba detrás de la puerta lo tranquilizó, era una habitación colorida, la habitación de una chica, con la televisión encendida mientras ella estaba acostada sobre su cama. Volteó a ver a sus visitantes, vio a la mujer connormalidad, pero con él fue diferente. Al ver los ojos de ella, notó el inocente brillo de una persona llena de vida, sintió un pequeño salto emocional, más aún al notar que ella estaba sosteniendo en su mano la pelota de beisbol que se suponía iría a recuperar.
- Ella es mi hija - Se apoyó en el hombro de él, agachándose y poniendo la cabeza junto a la suya - Por qué no te presentas - Se apartó deél, sonriendo.
- S-si... - Contestó algo nervioso, dando unos cuantos pasos hacia adelante, pero sin entender demasiado lo que ocurría - M-mi nombre es Hinata, es un gusto conocerte.
Mantuvo su reverencia por varios segundos, hasta que ella finalmente habló, sin moverse de su posición, se presentó de igual forma.
- El gusto es mío - Sonreía de igual forma que su madre - Soy Yui...
-Siéntate... - Interrumpió la madre - Ahora les traigo algo de té...
- G-gracias... - Dijo él al final, muy apenado.
Caminó lentamente hasta estar al lado de la cama, ella no dejaba de mirarlo, ni él a ella.
- Sabes jugar beisbol? - Preguntó ella, rompiendo el hielo.
- Si! - Dijo él, retomando algo de confianza, que perdió inmediatamente, el tema se le hizo demasiado familiar, por eso su reacción -B-bueno, un poco...
- Entonces algún día podrías darme tu autógrafo - De nuevo su sonrisa alegre e inocente, haciendo que el joven entrara en confianza cada vez más.
- C-claro! - Recorrió el cuarto con la mirada hasta que encontró algo que le podría ayudar - Me permites? - Se acercó al escritorio del rincón.
- Si, claro - Se encontraba curiosa, no había visto a alguien diferente a su madre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS