Cuento

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
MI SEGUNDO BESO
Alejandro palestino
Angie, que así se hacia llamar, no fue una novia, como todas en esa edad en la que los barros y las espinillas delatan la comisión de un delito: la pubertad,mejor conocida como adolescencia o, mas específicamente. La época en la que no sólo se terminó la niñez sino que también y para colmo, empezó la secundaria. Mi novia no era como todas, simplemente,porque tenia muchos años mas que yo (digamos tres o cuatro) y porque su amor alcanzaba para todo, tanto como para ser mi amiga, mi hermana mayor o mi guardaespaldas. No es que fuera fornida ni fea. Teniael pelo largo y lacio, tan rubio que seguramente se lo pintaba; de repente caminaba como si fuera Pelé a la hora de “driblar” a un defensa en los limites del área grande; se esmeraba en el maquillaje yen cultivar uñas largas rojas: Nunca se puso falda ni se desbotonó de mas la blusa.
En aquellos tiempos yo suspiraba por Sofía, pasado ya el enamoramiento por mi maestra de sexto de primaria. Era,por así decirlo, la consentida de cualquier profesor, la que levanta la mano cada vez que ninguno de sus congéneres sabe la formula para calcular la velocidad de un cuerpo inerte en la caída libre; laclásica chava que dieses al por mayor, buena familia, experta en algebra y en mirar de ladito, con faldas que si bien no llegaban hasta el huesito poco les faltaba.
Toda una dama.
Ahora que, por losbrincos a los que nos tiene acostumbrados el destino, resulta mi compañera, de banca en segundo año. Por eso, cada mañana llegaba a la escuela con la sensación de haberme tragado un sapo y con laesperanza de entregarle una carta de amor que jamás me atreví a escribir y, si llegué a hacerlo, francamente, ya no me acuerdo.
Como era muy necio, solía pensar en ella a todas horas. Recordaba el aromade su perfumé, mezcla de jabón de olor y sudor contenido; la trenza rematada con un listoncito rosa o verde; sus apuntes vueltos y vueltos a pasar en limpio. Sin embargo, una tarde, en la calle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS