APLICACIÓN DE LA PRIMERA LEY DE LA TERMODINAMICA EN LA INDUSTRIA

RESUMEN

La termodinámica es una ciencia y, quizá la herramienta más importante en la ingeniería, ya que se encarga de describirlos procesos que implican cambios en temperatura, la transformación de la energía, y las relaciones entre el calor y el trabajo. De esta definición básica parte gran cantidad de aplicaciones en elvasto mundo de la ingeniería. Es impresionante ver cómo la termodinámica es un pilar fundamental para muchos de los procesos que se llevan a cabo en la industria química, y más aun en procesos deingeniería de Alimentos. Mencionar algunos ejemplos de aplicación como lo es en turbinas, unidades de refrigeración en donde se emplea el propano, de igual manera en la compresión de gases; entre otros.Palabras claves: termodinámica, industria, primera ley.

ABSTRAC

Thermodynamics is a science, and perhaps the most important tool in engineering, since it is responsible for describing theprocesses that involve changes in temperature, energy transformation, and the relationship between heat and work. Part of this basic definition wide range of applications in the vast world of engineering.It is impressive to see how thermodynamics is an essential pillar for many of the processes that take place in the chemical industry, and even more in Food engineering processes. Mention some examplesof application such as turbines, refrigeration units where propane is used, just as in the compression of gases, among others.

Keywords: thermodynamics, industry, the first law.
,
INTRODUCCIONLa Primera ley de la termodinámica se refiere al concepto de energía interna, trabajo y calor. Nos dice que si sobre un sistema con una determinada energía interna, se realiza un trabajo mediante unproceso, la energía interna del sistema variará. A la diferencia de la energía interna del sistema y a la cantidad de trabajo le denominamos calor. El calor es la energía transferida al sistema por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Aplicacion de la primera ley de la termodinamica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-La-Primera-Ley-De/727802.html

MLA

"Aplicacion de la primera ley de la termodinamica" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-La-Primera-Ley-De/727802.html>.

MLA 7

"Aplicacion de la primera ley de la termodinamica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-La-Primera-Ley-De/727802.html>.

CHICAGO

"Aplicacion de la primera ley de la termodinamica." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-La-Primera-Ley-De/727802.html.