Cuento

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Mi vida se fue en unos meses.
Yo era Karla, una niña de trece años, alta, morena, muy simpática, alegra, soñadora, noble y sobre todo comprensiva, una buena alumna y querida por todos pues vivía en un pequeño pueblo cerca de la capital, al lado de mis padres y una pequeña hermana.
Me encantaba cocinar, desde todos mis recuerdos mi vida era normal, pues me dedicaba a la escuela y enmis ratos libres a preparar postres y platillos de mi agrado, pero en las noches me convertía en la mejor consejera y amiga de mi hermana Paz, quien tenía en ese entonces diez años de edad.
Desde el mes de mayo todo cambió, de pronto, parecía estar siempre cansada. Tan agotada que tenía que subir las escaleras casi a gatas, mamá me llevó al doctor, ahí me hicieron varios estudios dolorososy después cuando entregaron los resultados, el médico citó a mis padres para darles el diagnóstico.
-Lamentablemente su hija tiene Leucemia Linfoide Aguda.-
-¿Qué es eso?- Preguntaron al unísono mis papás.
-Es cuando las células sanguíneas inmaduras (los blastos) proliferan, es decir, se reproducen de manera incontrolada en la médula ósea y se acumulan tanto ahí como en lasangre, logrando reemplazar a las células normales. A esta proliferación se le denomina leucemia.- Dijo el doctor.
-¿Y cuáles son sus causas?-
-Los motivos de este mal se desconocen. Sin embargo, está demostrado que no es un padecimiento hereditario ni contagioso. La mayoría de las ocasiones se presenta en niños previamente sanos. Por tratarse de una proliferación de célulasinmaduras y anormales en la sangre, a la leucemia se le considera como un “cáncer en la sangre”.-
-¿Cuál es su tratamiento doctor?- Cuestionaron ansiosos mis padres.
-El tratamiento recomendado en este tipo de enfermedades es la quimioterapia. En esta se emplean diversos medicamentos especiales, destinados a destruir las células leucémicas. Dicho tratamiento tiene tres fases: la deintroducción a la remisión, la de consolidación y la de mantenimiento. Sé que es difícil para ustedes asimilar una noticia tan inesperada, pero tienen que decírselo a Karla.-
Eso fue lo que me dijeron papá y mamá cuando regresaron de entrevistarse con el médico, en ese momento me sentí fatal, mi vida se derrumbó, al escuchar la palabra “cáncer” me imaginé inmediatamente lo peor: doctores,sangre, agujas, hospitales, dolor, tristezas para toda mi familia e incluso; la muerte.
Pero después de platicar con mi hermana comprendí que había esperanzas de que me curara, si ella se comportaba tan valiente no vi la causa de por qué yo no. Fue entonces cuando decidí someterme al duro tratamiento, pues nada perdía al intentarlo.
Empecé a responder negativamente a laquimioterapia, los médicos no se explicaron eso, así que decidieron que pasara un tiempo en el hospital.

Ese mes fue el más eterno de mi vida, toda mi familia se mantenía allí siempre al cuidado mío, sólo en las noches se iban a casa por recomendación del personal médico, aunque les costaba sacrificio dejarme; yo insistía en que debían descansar y atender a mi hermana. Ellos al igual que yose esforzaban por mostrarse tranquilos aunque mi aspecto poco a poco fue desmejorando: mi piel se transformó de un color pálido deprimente, mi cabello antes abundante caía en mechones, hasta que decidí que me lo quitaran completamente y cubrir mi cabeza con pañoletas de vivos colores.
Mi primera noche en el hospital fue muy triste, pero la siguiente fue mucho mejor, pues cuando me disponíaa dormir escuché una voz extraña que no sabía de dónde provenía. -¿Acaso estaba alucinando?- No, era una pequeña hada, muy hermosa y brillante, quien me decía: el disfrutar de la vida, el triunfar en ella, está directamente relacionado con la actitud mental positiva que asumamos ante cualquier situación que se nos presente.
Aunque con un poco de temor, empecé a charlar con ella, hasta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS