Cuentos Chinos Cap. 1

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Prepa Tec
Introducción a los Negocios
Ensayo de Lectura
Carlos Rueda Muñoz

Cuentos Chinos
En éste ensayo se hablará sobre la comparación que se hace en los dos primeros capítulos del libroCuentos Chinos de Andrés Oppenheimer, entre China y América Latina, el desarrollo que han tenido en los últimos años y a que se debe éste mismo.
Según éste estudio que realizó Oppenheimer, China seráen 2020 la mayor potencia mundial. Pero, ¿Por qué? China es un país con millones de habitantes que necesitan trabajo para poder vivir, entonces, para poder proporcionar todos esos empleos lo que haceéste país es voltear hacia afuera, en vez de solo quedarse con sus empresas invitan a muchísimas empresas extranjeras a entrar en su país para así poder abrir muchas fábricas y con eso tener empleos ycrecer la economía.
A diferencia de China, los países de Latino América se les dice que espantan capitales. La “libertad económica” es una de las razones determinantes ya que los países que expropiano cierran grandes compañías se terminan quedando pobres porque sin la inversión extranjera se quedan muy atrás económicamente. El autor nos daba un ejemplo de ésta información: en un periódico salíaque en Venezuela se cerraron los 80 establecimientos por 3 días, por una orden que se había dado por las autoridades venezolanas para investigar presuntas infracciones impositivas, ya que el gobiernode Venezuela no iba a dejar que afectaran su soberanía los corporativos multinacionales. Así mismo al día siguiente en un periódico chino decía McDonald´s se expande en china de seiscientos locales amás de mil en los próximos dos meses. Esto es un muy claro ejemplo de cómo los países que quieren avanzar económicamente tienen que atraer empresas.
En el mundo hay cada vez menos pobres, laglobalización dejó de aumentar el número drásticamente, aunque sigue manteniéndose en un nivel muy alto, es cada vez menor excepto en Latino América.
Casi toda la reducción de la pobreza se está dando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos chinos cap 5
  • Resumen Cap 1 Cuentos Chinos
  • Capítulo 1, cuentos chinos
  • Cuentos Chinos
  • cuento chinos
  • CUENTOS CHINOS
  • CUENTOS CHINOS
  • Cuentos chinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS