Cuentos Clásicos Y Juveniles

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
ENSAYO: “CUENTOS CLASICOS Y JUVENILES”
Este libro nos proporciona una gran importancia en los valores ya que nos permite conocer historias que se pueden presentar en nuestra vida cotidiana como por ejemplo no lo describe en un amigo fiel escrita por Oscar Wilde que se basa en el valor de la amistad pero también contiene otros valores y algunos antivalores como son amor, abuzo de confianza,fidelidad, enemistad, agradecimiento, codicia, respeto, ambición, tolerancia, desconfianza, solidaridad, confianza. Estos valores los podemos encontrar en este cuento.
A continuación me gustaría redactar una parte de cada cuento para que nos demos cuenta que este libro refleja parte de nuestra vida cotidiana.

Primer cuento:
El empresario de pompas fúnebres, de Alexander Pushkin
Este cuento secentra en los sentimientos hacia un individuo. Cuando Adrián (empresario de las pompas fúnebres, de naturaleza sombría y meditabunda) ve que su mejor clienta se murió, en el alma de él empezó a sentir un deseo de volverla a ver y poderle decir todos los sentimientos que él tiene hacia ella, y lo mismo por las otras personas que vio en cadáveres Adrián sentía un afecto por ellos, que hasta que sintióque se iban o que se morían se le despertó y al no decirle lo mucho que amaba a sus clientes no podía vivir en paz.
Podemos decir que las profesiones influyen en nuestros estado de ánimo si no sabemos llevar la situación laboral encontramos personas que por su profesión cambian un poco su manera de pensar y su forma de ser siendo como lo dita el cuento incapaces de revelar sus propiossentimientos.
Debemos tener control sobre el estrés y la presión que puede ejercer el trabajo en nuestras vidas y no dejarnos llevar por él; porque por el mismo trabajo podemos perder a las personas a nuestro alrededor y suelen ser las que más queremos y cuando de verdad nos damos cuenta puede ser tarde y quedamos sumergidos en un trabajo que a la vez no significa nada porque en algún momento se acaba yquedamos en una gran soledad.

Segundo cuento:
Un árbol de Noé y una boda, de Fiodor Dostoievski
Este cuento trata de un joven que va a una fiesta infantil, donde identifica las diferentes clases sociales y su respectivo trato, a él le llamo la tensión un pequeño niño hijo de una viuda de 10 u 11 años y a esto se le debían los malos tratos que recibía. Otra cosa que le llamo la atención fue lapequeña amiga del niño, ella tenia la misma edad pero a diferencia de su amigo ella pertenecía a una familia muy rica y honorable, eso despertó la ambición de Julián Mastakovich un invitado empezó a hacer cuentas y el resultado de estas largas cuentas eran cuatrocientos mil dólares.

Cinco años después el paso enfrente de una iglesia y vio a mucha gente reunida, se acercó a ver el altar y sellevo la sorpresa de encontrar a el señor Julián Mastakovich y escucho rumores de que la novia apenas tenia solo 16 años y que era dueña de medio millón de rublos al salisteis de la iglesia vio a la novia y sé dio cuenta de que era la niña que había conocido en aquella fiesta infantil se sorprendió y se dio cuenta de que a Julián Mastakovich le habían salido bien sus cuentas.
En este cuento podemosver la ambición y la avaricia de las personas que son capaces de cambiar medio mundo para obtener lo deseado. El ser humano cuando tiene algo quiere tener mas y mas no entiendo porque tenemos esa manía pero somos capaces de llagar hasta lo mas mínimo por obtenerlo que queremos.

Tercer cuento:
El poder de la infancia León Tolstoi
Este cuento trata de un señor que estaba condenado a muerte ytoda la gente gritaba ¡que lo maten! ¡Que lo fusilen¡ el miraba a toda la gente con odio y con desprecio, de pronto mientras la gente discutía a lo lejos se escucho una vocecita que decid papá, papá, de pronto el pequeño hijo de aquel criminal de unos cinco o seis años se acercó a su papá y con las lagrimas en los ojos le pregunto que le estaban haciendo, el papá asustado y preocupado le pregunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos clasicos juveniles
  • Taller "Cuentos Clásicos Juveniles"
  • Ensayo del libro cuentos clásicos juveniles
  • Cuentos clásicos juveniles
  • Cuentos clasicos juveniles
  • Cuentos clasicos juveniles la antologia
  • Cuentos Clasicos Juveniles
  • Cuentos Clásicos Juveniles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS