Cuentos clásicos juveniles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debido a su brevedad, y en comparación con otros géneros narrativos, el cuento debe atrapar la atención del lector desde la primera página.
Siete gigantes de laliteratura universal nos ofrecen algunos de sus relatos menos conocidos, que también constituyen verdaderas joyas literarias, incluso más valiosas por su brevedad,pero con un efecto definitivo, certero, perdurable.
Los autores que se han seleccionado para esta antología son considerados como grandes maestros de lanarrativa, y en cada uno de estos cuentos queda demostrada su habilidad para crear, en unas cuantas líneas, historias verdaderamente cautivadoras.
Los cuentos juvenilesque aquí se han incluido son un excelente inicio para que, posteriormente, los jovenes conozcan más de las joyas que conforman la literatura universal.
AlexanderPushkin, Fiodor Dostoievski, León Tolstoi, Mark Twain, J. M. Eça de Queroz, Guy de Maupassant y Oscar Wilde. Las limitaciones de una antología de esta naturalezanos impide hablar con detenimiento de cada uno de los autores incluidos, pero es bueno señalar que todos ellos cuentan con muchos cuentos más y que son otros susrelato más difundidos y conocidos. En esta ocasión se quiso aprovechar la oportunidad para dar a conocer algunos textos que sólo aparecen en las ediciones exhaustivasde Obras completas.
RELATOS:
El empresario de pompas fúnebres de Alexander Pushkin
Un árbol de Noël y una boda de Fiodor Dostoievski
El poder de la infanciade León Tolstoi
La Ficha de la Muerte de Mark Twain
La Nodriza de J. M. Eça de Queiróz
El papá de Simón de Guy de Maupassant
El Amigo fiel de Oscar Wilde
tracking img