Cuentos cortos Primaria

Páginas: 23 (5607 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
7 Mayo 2010

Tengo un amigo al que llamo “Superrompebalones”. Jugando al baloncesto ha tirado con tanta fuerza que el balón ha rebotado y saltando la valla ha ido a parar a las ruedas de un bus: Prooofffff…..
-Alex ¡es la segunda bola en una semana!
-Tranqui. Mañana abro la hucha y te compro una pelota nueva.
Nos conocemos desde hace cuatro años. Alex apareció por mi vida a mitad delsegundo curso de infantil. Cuando empezamos a entendernos me dijo que había venido volando, pienso que por eso le gustan tanto los aviones.
Al principio no sabía andar, le operaron de los pies y deseó, por primera vez en su vida, tener la oportunidad de levantarse, aunque sólo fuera para sentirse igual de alto que el resto de los chicos. La verdad es que a mi no me importaba si estaba de pie osentado, nosotros nos lo pasábamos bomba. A la hora del recreo empujaba su silla por el patio haciendo eses, me turnaba con los otros chicos que también querían acompañarle.
Alex, entre otras cosas, juega muy bien a baloncesto. Es rubio, sus ojos son claros, goza de unos papas que le quieren mucho y corre que te las pelas. Su gran problema es que se va a quedar sin nada de paga si sigue así rompiendolos balones al jugar con ellos.


EL VIRUS MUTANTE
9 Abril 2010

¡Gool! ¡Gool! He marcado otro gol. Es que soy fantástico en esto de jugar al futbol.
Mi amigo Pablito está un poco mosqueado, siempre entrenando y soy más bueno que él. La culpa la tiene el monitor que le hace competir hasta en días que no existen en el calendario y claro luego se le olvida cual es la portería a batir.Hemos hecho una apuesta con el cole de al lado: los que ganen tendrán los columpios del patio para ellos solos durante una semana, sin molestar, sin tirar bolas de papel ni chorros de agua. No siento miedo, vamos a ganar porque sé que somos los mejores, además “Patalarga”, el goleador de los contrarios, lleva enfermo dos días, no puede jugar.
A principios de semana a “Patalarga” le dolía la tripa.En el recreo se puso a corretear, le llegó el balón, cuando ya veíamos la portería batida con su implacable puntería, levantó la pierna para lanzarnos su chute mortal y ¡¡¡pro-prooo, pro!!! un potente pedo torpedeó el patio y empezó a escurrírsele por las piernas un liquido chocolateado, maloliente y traidor –Buaa, buaa…- La seño lo socorrió. Llamaron a sus padres y se lo llevaron a casa. Es elvirus de los cuatro días –diagnosticó el médico-. Pronto se extenderá por todo el cole si no ha empezado ya.
La cosa está caliente, vamos cuatro a ocho a nuestro favor. Hay que decir que tres niños del “Alhelí” se han ido al baño y no han vuelto aún. En el último pase me he tenido que detener un momento, los espaguetis de la comida no paran de dar vueltas en mi estomago, la verdad es que hasta elcole parece que se mueve de vez en cuando.
Pablito me advierte –creo que estás un poco blanco y chorreando ¿Te pasa algo?
Toma y tú, ¿te pasa algo a ti? –sigue la bola, no te quedes ahí embobado mirándome.
En diez minutos hemos suspendido el partido. Ocho bajas.
Me parece que la semana que viene no va a haber problemas con los columpios del patio. -Cuatro días de virus más dos derecuperación -han deducido en el cole.
En definitiva, esta es una de las cosas que tiene el futbol infantil, nos atrapa y convierte en pequeños niños mutantes durante cuatro días y pico aunque uno no quiera.

























Santi Losetodo en blog de Heraldo
18 Marzo 2010

Unos días después de que el niño más listo de la clase no apareciera por ella, Doña Señoritallamó por teléfono a su casa para saber que es lo que pasaba.
La seño estaba entristecida porque aquel que siempre era el primero en levantar la mano, el que siempre sabía la respuesta no daba señales de vida.
-Su mama ha dicho que dentro de un tiempo vendrá, de momento no puede, tiene un problema de salud.
Nos quedamos con un palmo de narices, ¿Qué podía ser tan importante? Santi Losetodo era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento corto
  • Cuento corto
  • cuento corto
  • cuento corto
  • Cuentos cortos
  • Cuento corto
  • Cuentos cortos
  • Cuentos Cortos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS