cuentos cortos

Páginas: 17 (4172 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Que nadie entre
Cuando llegué la familia estaba empacando y cargando todos los muebles de la casa en un camión. 
Los dueños de aquel hogar me atendieron en el patio; la mujer saludó y continuó con las tareas de la mudanza; sus hijos también ayudaban. 

- Quiero que bloquee las ventanas con maderas. No sé si es mejor por dentro o por fuera - me dijo el tipo mirando hacia una ventana. 
-Normalmente se tapia por fuera, para proteger los vidrios - le comenté -, pero si usted quiere puedo poner algo por dentro también, para mayor seguridad. 
- Entonces por dentro también. No va a quedar nada de valor en la casa, pero, no me gustaría que alguien entrara porque… es… digo, no es lindo que entren en el hogar de uno, ¿no?
- Claro señor, se entiende - afirmé, aunque sospeché que había algúnotro motivo, que ocultaba algo. 

Evidenciando que no quería hablar más del asunto, el hombre tomó una caja que iba cargando uno de sus hijos y, al ir rumbo al camión agregó: - Tiene que venir de día, ya se lo dije a su empresa, porque apenas nos vayamos vamos a cortar la luz. 
- Ya me dijeron sí, vengo de día. O sea que hoy ya no hay tiempo, ¿no?
- No. Venga mañana. Le vamos a dejar la llavea su patrón. 
Me fui pensando que me habían hecho perder el tiempo, pero a la vez estaba algo intrigado, y sospechaba de qué se trataba.

El día siguiente fue sumamente ajetreado, y recién al atardecer volví a la casa. Cuando terminé de tapiar las ventanas por fuera ya estaba casi de noche. Como el trabajo de adentro iba a ser menor, no quise dejarlo para el otro día. Entré a la casa y,linterna en mano busqué la llave general de la luz. 
No me inquietó recorrer aquella oscuridad, pues aunque sospechaba que aquella familia creía que había “algo malo” en su hogar, no creía que realmente lo hubiera. 

Cuando vi la llave y estiré el brazo para encenderla, sonó una voz a mis espaldas, la voz dijo:
- ¡Váyanse de mi hogar o voy a hacer que se ahorquen! 
Al voltear y apuntar la linterna,iluminé a una anciana descolorida de ojos negros y larga cabellera gris, que rápidamente se abalanzó hacia mí con sus manos como garras hacia adelante. Cubrí mi rostro con los antebrazos y giré hacia un costado; la aparición siguió y desapareció en la pared.  Cuando iba saliendo de la casa sentí que caminaba tras de mí, y se detuvo en la puerta. 
Por la mañana regresé y terminé el trabajo, y lohice lo más fuerte que pude, así nadie más se va a llevar un susto al ingresar a aquella casa embrujada.


En la casa
Octavio tenía el deber diario de juntar leña para el hogar. Por la tarde, después de llegar de la escuela, partía rumbo al monte con un machete pequeño en la cintura, un bolso para la botella de agua, una soga para amarrar la leña, y la resortera (tirachinas) colgada en elcuello.  
El muchacho siempre demoraba más de lo necesario, pues se entretenía cazando pájaros con la resortera, nadando en el río, o tallando su nombre en los troncos de los árboles.
Salía del monte al anochecer y, siguiendo un sendero que atravesaba el campo, cargaba el atado de leña (que siempre era pequeño) hasta su solitario hogar mientras silbaba despreocupado. No lo inquietaba la noche que sele venía encima, conocía muy bien el camino.  Pero un anochecer, cuando regresaba más distraído que de costumbre, al escudriñar en las tinieblas que iban avanzando, no reconoció el paisaje.

Al girar buscando orientarse , divisó de pronto el contorno de una casa que resaltaba en medio del campo, y sintió que nuevamente se orientaba, mas enseguida experimento una marcada inquietud: estaba frentea una casa abandonada que todos creían embrujada, y que por eso evitaban cruzar cerca, sobre todo de noche.
Se escuchó un rechinar, la puerta se abrió completamente, y Octavio fue testigo de una luz que fue creciendo e iluminando el abandonado interior de la vivienda. Sorpresivamente, una anciana encorvada cruzó rengueando frente a la puerta y giró la cabeza hacia Octavio.
   
El pobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento corto
  • Cuentos cortos
  • Cuentos Cortos
  • Un cuento corto
  • Cuento corto
  • Cuento corto
  • cuento corto
  • cuento corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS