CUENTOS CORTOS

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Pintura azul

Es una historia de amor, es dura porque es triste, es una historia de amor porque es injusta y, a un mismo tiempo, dulce como un recuerdo, dulce como la lenta conciencia de su desaparición o su hundimiento en la memoria.
A veces resurge, imprevista y libre, como un pájaro sobre el alféizar bañado por el sol de la mañana, mientras espero que llegue el autobús, cuando me imaginomás joven ante el cristal de un vagón de metro o al ver una melena negra ondeándose con prisa por llegar a alguna parte.
Me enamoré de Mar. ¿Quién recuerda el momento exacto en el que nos enamoramos, la distancia que separa la ausencia de la presencia del amor en nuestro cuerpo? Pudo ser quitándose el abrigo junto a un perchero, poniendo en orden unos folios de su mesa, sonriendo mi últimaocurrencia.
Con el tiempo me hice su mejor amigo, hablábamos por teléfono durante horas, conocía nombre a nombre la dolorosa lista de sus amantes, sus anécdotas, sus secretos durante los paseos de los domingos, ella tenía siempre cosas que contar.
Una tarde me armé de valor y mirándole a los ojos se lo dije en el aparcamiento a la salida del trabajo:
-Te amo, no sé si alguien ha amado así alguna vez aotra persona. No podía dejar pasar un solo día más sin decírtelo.
Se acabaron las llamadas y los paseos, dejé de saber dónde pasaba sus vacaciones, ya no entraba con su mirada a los pisos de sus amantes, pidió que le cambiasen de mesa en el trabajo.
-Si no fueras minusválido, serías el primer hombre con el que me casaría.
Recuerdo sus lágrimas sobre la pintura azul y una melena negra ondeándosecon prisa por llegar a alguna parte.
Fin

Ana y Dana

Ana y Dana, volvían a casa junto a su abuela y sus padres en autobús. Mientras sus padres tenían que ir de pie, ellas consiguieron sentarse en dos de los asientos que quedaban libres. Ana, la más tranquila, se acomodó en uno y Dana, que era totalmente opuesta a su hermana, se sentó sobre las piernas de su querida abuela.
 
Como eltráfico era muy denso y el autobús tenía que ir muy lento, las piernas de la abuela comenzaron a cansarse del peso de su nieta. Para descansar un poco, dejo a Dana en el asiento, para ponerse de pie. Al ver esto su otra nieta, le dijo:
 -Abuelita, quédate con mi sitio porque ya me he cansado de estar ahí y no quiero que te hagas daño.
 Al ver este gesto, su padre se dio cuenta de que no estabaneducando a sus hijas por igual, ya que mientras Ana le dejaba su asiento a su abuela, la otra hermana permanecía ajena a la situación, prestando atención a lo que pasaba en el exterior.
 Cuando llegaron a casa y la cena hubo concluido, reunió a toda la familia en torno suyo y comenzó a decir:
 
-Familia, desde que hemos llegado a casa, he estado reflexionando sobre una cuestión. Creo que debemosintentar modificar algunos de nuestros comportamientos con las personas.
 Lo que ha hecho hoy Ana con la abuela, me ha hecho pensar, en que esta familia no es capaz de prestar ayuda a las personas cuando lo necesitan. Es por eso, que a partir de hoy, todos nosotros comenzaremos a mejorar nuestros modales, así como aprenderemos a ser mucho más considerados con los demás, ya que nosotros también nosharemos mayores y necesitaremos que alguien nos trate con respeto.


El Oso triste

Había una vez, en una pequeña ciudad cerca del mar, una niña muy triste llamada María. Una tristeza, de la que nadie era capaz de sacar y que estaba provocada por la desaparición de su padre.
 
Un hombre, que de la noche a la mañana se marchó sin dejar rastro, dejando a madre e hija totalmente desamparadas. Apesar de que ya había pasado casi un año de aquello, ninguna de las dos, parecía dar muestras de la más ligera recuperación.
 Aunque la tristeza era una pesada losa en su alma, María continuó acudiendo normalmente al colegio, sacando las mejores notas de toda su clase. Un día, mientras miraba con cierta envidia a sus felices compañeros, tropezó con un enorme obstáculo, que resultó ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento corto
  • Cuentos cortos
  • Cuentos Cortos
  • Un cuento corto
  • Cuento corto
  • Cuento corto
  • cuento corto
  • cuento corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS