dispositivos

Páginas: 25 (6173 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Universidad nacional del altiplano UNA – PUNO

FACULTAD: ing. Mecánica eléctrica ,electrónica y sistemas

E.P. ing. Mecánica eléctrica

Primer trabajo encargado de dispositivos electrónicos y digitales

DOCENTE: ing. Karlos Alexander ccantuta chirapo

Apell. Y nombres: coila apaza willams CODIGO: 105589

SEMESTRE: quinto



Materiales semiconductores

1.Introducción

Sin lugar a dudas, el estudio de las propiedades físicas de los materiales semiconductores y sus Sorprendentes aplicaciones en el desarrollo técnico de dispositivos eléctricos, representan una de las revoluciones científico-tecnológicas de mayor impacto sobre nuestra sociedad. Para tener una idea de la real magnitud de esta revolución pensemos por un momento en los transistores, probablementela aplicación tecnológica más importante de los semiconductores. Cualquier habitante del mundo moderno se encuentra rodeado cotidianamente por millones de transistores. Están en el televisor, en el equipo de música, en la máquina de lavar, en el reloj de pulsera, en el teléfono celular. Un computador personal puede llegar a tener algunos miles de millones de transistores. De hecho,
En el mundoexisten muchos más transistores que personas. Pero, naturalmente, una cosa es usar esta tecnología y otra muy distinta es entender cómo opera. Este último es el objetivo que persigue este breve artículo. Sin embargo, dada la naturaleza altamente especializada del tema y el reducido espacio disponible para desarrollarlo, siempre que sea posible dejaremos de lado las consideraciones de caráctertécnico que obligarían a extender la discusión más allá de lo pertinente.
Cada día, se está optando mas por hacer instalaciones alimentadas a través de conductores subterráneos. Estas instalaciones tienen gran importancia, y producirían un gran "dolor de cabeza" una posible avería.
Es por todo lo anterior mencionado, nos hemos decidido a hablar un poco de este tema, que aunque parezca mentira, aúnqueda mucho por andar, ya que aún las pruebas a realizar y sus resultados como veremos no mostraran cual es el resulto o estado de un conductor una vez instalado.
El uso de ensayos de sobre presión (high potencial hi-pot), ya sean con tensión continua o con alterna, proporcionan información acerca de la rigidez dieléctrica del sistema aislante.
La rigidez dieléctrica de un material aislante sedefine como el gradiente del potencial máximo que el material puede soportar sin que se produzca la ruptura. Por tanto, los ensayos de sobre tensión dan una idea de la capacidad del material aislante para soportar esfuerzos dieléctricos.
Un ensayo de sobre tensión consiste en la aplicación deliberada de una tensión, continua o alterna, superior a la nominal del elemento a ensayar. Si el elementosoporta esa aplicación, de tensión durante un cierto tiempo y no se produce una circulación excesivamente alta de corriente de dispersión, se asume que será capaz de soportar sin peligro la tensión normal de funcionamiento.
Si se hace un estudio en profundidad de todo lo escrito, veremos que en función, del proveedor de los equipos "nos venderán" su prueba como la correcta.
Se hablara tambiénde los métodos para la localización de las averías, o fallas, como se dice en otros países. Y también se expondrá la normativa de Endesa, Iberdrola y Unión FENOSA, referente a conductores y líneas de distribución ya sea de baja tensión o de alta tensión.
Generalidades, clasificación y aplicación de los conductores eléctricos
Un conductor eléctrico es aquel material que ofrece poca resistenciaal flujo de electricidad. La diferencia entre un conductor y un aislante, que es un mal conductor de electricidad o de calor, es de grado más que de tipo, ya que todas las sustancias conducen electricidad en mayor o en menor medida. Un buen conductor de electricidad, como la plata o el cobre, puede tener una conductividad mil millones de veces superior a la de un buen aislante, como el vidrio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • dispositivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS