Cuentos de hadas

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
Cuentos de hadas para no dormir.
Arturo J. Flores
Colección Piedra de Fundación. 2009
Biblioteca Mexiquense del Bicentenario

Actualmente y por que la labor como cuentista de mi amigo Arturomerece ser leída por lo menos una vez, estoy leyendo la compilación a la que ha llamado Cuentos de hadas para no dormir.

Cuentos son, para no dormir pues no precisamente, porque en mi caso muyparticular, el sueño es prácticamente ininterrumpible, más aún cuando se ha tenido un largo día de trabajo, se han invertido horas de vida para trasladarse de un lado a otro y bajo un estilo de vida queparece transcurrir como si nada le afectase por la monotonía y rutina que a ella se adherido; pero de que influyen en el sueño, no me queda duda.

Y es que una vez que los lees, con el antecedente deconocer a su autor, es inevitable imaginarse a Arthur escribiéndolos en una noche de insomnio después de haber vivido su mortal y común vida como editor de revistas para caballeros, con alguna queotra anécdota que se desvirtúa y convierte en eso, un cuento, que más que no dejar dormir al lector, es el autor quien lo padece hasta no escribirlo, al grado de no poder conciliar el sueño hastaplasmarlo en letras. Por lo menos eso es lo que de entrada me imagino.

Es en esas letras donde inevitablemente ves a esas hadas-brujas que no precisamente cuentan historias con finales felices, sinoque forman parte del imaginario de esos seres que viven bajo un entorno alejado del estereotipo de la felicidad y que al autor le encanta recrear.

Son cuentos que evocan a la parte oscura, cruda, yvisceral de personajes que no contentos con su historia saben que algo más puede suceder y que no conducen a un final feliz, aunque si lleno de humor, magia y fantasía porque ¿quién no ha pensado quelos alienígenas y vampiros también viven, sienten y piensan como uno?

Resulta interesante, conforme lees entre cuento y cuento imaginarte visualmente a los personajes, como seres sacados de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los cuentos de hadas
  • CUENTOS DE HADAS
  • Cuentos De Hadas
  • Cuento de hadas
  • Un cuento de Hadas
  • Cuento De Hadas
  • Las hadas cuento
  • Los Cuentos De Hadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS