Cuentos De La Selva

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
CUENTOS DE LA SELVA
HORACIO QUIROGA

LA TORTUGA GIGANTE
Había una vez un señor que era muy feliz porque era un hombre muy trabajador y vivía en Buenos Aires, pero un día, se enfermó entonces fue con un amigo suyo que era doctor le recomendó que se fuera al monte a vivir él se llevó sus cosas y su escopeta para cazar. Entonces se curó y un día vio a un tigre comiéndose a una tortuga pero alacercarse el tigre se lanzó sobre el el hombre le soltó un tiro entre los ojos.
Después de que mato al tigre, se iba a comer a la tortuga, pero al verla casi muerta sintió lastima y mejor la curo, la fue ayudando día y noche al final, sano la tortuga, pero el hombre volvió a enfermar la tortuga recordó como el la salvo a ella y entonces comenzó a ayudar al hombre, pero no se sentía bien dijoque en Buenos Aires solo hay encontraría quien lo curara. La tortuga lo llevo a Buenos Aires, pero cuando llego ella pensó que moriría y un ratón le preguntó que hacía y le dijo que iba a Buenos Aires pero que no pudo llegar, y el ratoncito le dijo que mensa que ya había llegado a Buenos Aires. Escuchando eso se levantó y llego con su amigo del hombre que era doctor entonces él le dio elremedio al hombre. Cuando supo quién lo salvo no se quería separar de la tortuga, pero no podía tenerla así que el director del zoológico se comprometió a cuidarla, y el hombre debes en cuando la visita.

LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS
Una vez en un baile de las víboras de cascabel invitaron a todos los animales hasta a los flamencos todos iban bien vestidos espeto los flamencos quienes querían bailarcon las víboras. Entonces se les ocurrió ir a todos los almaceneros del pueblo a pedir medias coloradas blancas y negras pero en todos les decían que estaban locos y los corrían, hasta que un armadillo se quiso burlar de ellos diciéndoles que su cuñada la lechuza les podía vender ese tipo de medias. Fueron con la lechuza les dijo que si tenía de esas medias les dijo que esperaran un rato y despuésles los pieles de unas víboras de cascabel que había cazado, rápido los flamencos se pusieron las pieles y se fueron volando a la fiesta.
Cuando llegaron todos los envidiaban las víboras de cascabel bailaron con los flamencos, pero querían saber de qué estaban hechas las medias, y se agachaban para ver de que eran. Cuando los flamencos pararon de bailar todos vieron que eran pieles de víboras lasvíboras de cascabel los empezaron a morder. Los flamencos se fueron volando al río. Y desde ese día los flamencos están en el agua con sus patas coloradas por el veneno de las serpientes
EL LORO PELADO
Había una vez un grupo de loros que siempre en las mañanas comían choclos y en la tarde naranjas. Tenían loros centinela (los que vigilaban) un día un cazador bajo a un loro centinela de un tiro,el loro puso resistencia pero no logró escapar. El cazador lo llevo a du hogar para sus hijos, ellos lo curaron y lo cuidaron. Siempre comía una papa y por las tardes le daban té con leche tantas eran las palabras que decían que el lorito las aprendía, al lorito lo llamaron pedrito.
Un día cuando pedrito salió y estaba saltando de rama en rama, veía unos puntitos verdes, eran los ojos de untigre, pedrito se acercó a él y le dijo: ¡rica, papa¡ ¡papa, para pedrito¡ ¡hola, tigre¡-el tigre le contesto- hola loro-al tigre se le había ocurrido una idea para atrapar al loro, el tigre le dijo al loro: ven lorito acércate que no te escucho, soy sordo-el lorito se acercó más, después el tigre le dijo que más cerca y así el lorito se fue acercando más y más y más, hasta que quedo tan cerca deltigre, que el tigre con la garra lo desplumo completo. El lorito se fue volando rápidamente a mirarse en el espejo de la cocina de su casa, después se quedó en el hueco de un árbol.
Todos empezaron a buscar al loro pero no lo encontraban. Siempre lo recordaban en las tardes. Hasta que un día le crecieron las plumas al lorito de nuevo y al fin pudo regresar a casa. Cuando llego le conto todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos de la selva
  • cuentos de la selva
  • cuentos de la selva
  • Cuentos De La Selva
  • Cuentos de la selva
  • Cuentos De Selva
  • Cuentos de la selva
  • Cuentos de la selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS