Cuentos de la selva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miss Amnesia, La Noche de los Feos y Los Pocillos
Por Mario Benedetti

En el siguiente ensayo, se matizan tres de los maravillosos cuentos del autor Mario Benedetti: Miss Amnesia, La Noche de losFeos y Los Pocillos, plasmando en cada uno de ellos escenarios en donde el autor desarrollo eventos enmarcados en la naturaleza y realidad humana con crueldad.

MISS AMNESIA
(La muerte y otrassorpresas, 1968)

De acuerdo con el autor se podría interpretar diferentes finales para este cuento es inconcluso, indefinido, imperfecto, deja a la imaginación del lector una conclusión apreferencia propia. Ataca la dignidad humana desde la concepción de la mente de la memoria de la imaginación de las creencias.
Por otro lado el autor exterioriza la necesidad de escapar a la realidad en laque vivimos creando una atmósfera entre la realidad y la fantasía.
¨Mos¬quita muerta¨ Mario Benedetti
no te ciegues pero confía, la vida nos sorprende.

La Noche de los Feos

De acuerdo al relatodel autor es un Cuento rodeado de un salvajismo en donde la belleza física, traspasa los límites de las necesidades humanas, el ser admitidos por la sociedad buscando la aprobación de nuestro cuerpocon defectos y cualidades para llegar a un profunda y verdadera aceptación.

¨No éramos eso Mario Benedetti

Todos los seres humanos sin medir condiciones necesitamos afecto y aceptación.
LosPocillos

De acuerdo al relato del autor el cuento Los Pocillos abarca situaciones de la vida real respecto a las aptitudes de los seres humanos dependiendo sus conveniencias sin medir sus necesidadesde los demás, los sentimientos, el amor pasa a ser necesidad la necesidad a ser rutina y la rutina !...Mata el amor.
Mario Benedetti

Todos los seres humanos necesitamos de motivos para seguiradelante y no dejar pasar los días por nuestros ojos.

Los valores son resaltados en los tres relatos Miss Amnesia, La Noche de los Feos y Los Pocillos, reflejan una clara imagen de la realidad...
tracking img