Cuentos de los colores para niños de preescolar

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
El pais del Color Rojo
Habia una vez un pais en el que todas las cosas ern de color rojo.
Los habitantes de ese pais se vestian con ropas de color rojo. ¡Hasta los zapatos y los calcetines eran rojos!
Los coches eran rojos, la comida y el agua eran rojas;y comian y bebian en platos y vasos rojos.
Todo, todo en ese pais era de color rojo.
Un dia llego un hombre de otro pais.Traia un cochesin color. ¡y su ropa tampoco tenia color!
Era un hombre triste y sin el color rojo.
Los niños y las niñas del pais del color rojo vieron que el pobre no era feliz. Entonces decidieron dar una fiesta
de color rojo para ayudar al hombre sin color. Se reunieron todos en la Plaza Mayor y cada uno trajo de su casa
botes de pintura roja. Cuando uno de los niños dijo ¡ YA! todos empezaron a pintar decolor rojo la ropa del señor
sin color.
El resultado fue increible. El señor por sin color por fin tenia color ¡¡un bonito color rojo

La Mariposita tenía un lindo color amarillo. Un día, mientras volaba entre las flores vio una mariposa azul; regresó donde estaba su mamá y le dijo: Mami, mami, vi una mariposa azul. ¿Y qué? preguntó mamá mariposa. "Que yo quiero ser azul", dijo Mariposita. Lamamá pintó las alas de su hijita de un lindo color azul, que enseguida salió a lucir al jardín.

Ah! Pero entonces vio una mariposa color naranja, y la historia se repitió. Mariposita quiso tener alas de color naranja; la mamá la complació de nuevo, pintando sus alas de color naranja.

Al otro día temprano, mariposita voló y voló, luciendo nuevo color en sus alas. Y de esta vez más allá deljardín. Y se encontró con un grupo de mariposas blancas. De inmediato voló a casa. "Mami, mami. Ya no quiero este color, quiero ser blanca, como unas mariposas que vi hoy", rogó la mariposita. Y la mamá, de inmediato, lavó las alas de la pequeña y las pintó de un blanco reluciente.

Pero sucedió que mariposita estaba tan oronda con su nuevo color, que no se dio cuenta de que llegaba una fuertelluvia. Se refugió en un árbol, porque las mariposas nunca dejan que la lluvia las moje. Pero el viento era muy fuerte, y la pequeña mariposita no pudo evitar que le cayeran unas cuantas gotas desprendidas de las hojas del árbol.

¿Saben lo que pasó entonces? Que las alas de mariposita empezaron a desteñirse, a tomar todos los colores que su mamá le había pintado, aunque no aparecía su lindocolor amarillo.
Cuando regresó a su casa, mariposita estaba muy fea. Su mamá casi no la conoció. "Ves, hijita. Esto te ha pasado por caprichosa. Debiste estar feliz, contenta con tu color y no andar queriendo parecerte a otras mariposas." La pobre mariposita lloró un montón. Estaba arrepentida. Creyó que nunca volvería a lucir el lindo color amarillo de sus alas.
La mamá la dejó llorar, hastaque fue a ayudarla, le limpió las alas hasta que se vió aquel amarillo que parecía oro. Desde entonces, mariposita no volvió a tener caprichos tan tontos, y aprendió a quererse a ella misma, fuera como fuera.

EL PLANETA AZUL

Muy lejos de aquí está situado un mundo donde todas las criaturas solían ser azules. Azules eran no sólo el cielo y las aguas, sino las plantas, lasmariposas, las aves, los elefantes, las jirafas, los gatos, los perros y los Índigos, que era como se llamaban las personas que lo poblaban.

Conocían los demás colores, y a veces los usaban en sus casas, en las portadas de sus libros, en sus adornos o en sus pinturas, pero no concebían un ser vivo que no fuera azul, porque era lo que habían visto desde el principio de los tiempos.Pero sucedió que un día nació un niño de color rosa. Por lo demás era parecido a cualquier otro Índigo, incluso en la sonrisa, pero esto no lo notaron sus compañeros de escuela, ni sus maestros, ni sus vecinos o amigos del barrio, que siempre lo trataban como si fuera un ser inferior o diferente, por esa tontería del color.

Se les olvidaba pensar que cada uno de nosotros – y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos de los colores para niños de preescolar
  • ALIMENTACIÓN PARA NIÑOS EN EL PREESCOLAR
  • Literatura para el niño preescolar
  • Cuento Para Preescolar
  • Rally Para Niños De Preescolar
  • Examen para niños de preescolar
  • Didacticas para niños de preescolar
  • Cuento del León para colorear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS