Cuentos de terror

Páginas: 30 (7306 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Un fantasma

Sin alejarse mucho de su camión y de la ruta, Hernán buscó leña con la linterna; encendió unfogón y puso agua a calentar para hacerse café. Generalmente paraba en algún restaurante para camioneros o alguna fonda, pero cuando andabaen algún lugar muy remoto, acampaba bajo cualquier arboleda cercana a la carretera.La noche estaba oscura, y donde la luz del fuego no alcanzaba reinabauna honda y silenciosa oscuridad. Desde esa oscuridad escuchó un grito. Hernán, que estaba sentado sobre un troncó atizando el fuego, se puso de pie alarmado y encendió la linterna. Vio que algo avanzaba hacia él atravesando unos matorrales. En un primer momento le pereció que era algo sin forma, una especie de mancha clara, mas al acercarse más a la luz del fuego distinguió que era una mujervestida con un camisón largo y amplio. - ¡Auxilio! - gritó la mujer - ¡Me quiere matar! Y Hernán vio que detrás de ella corría un hombre con algo brillante en su mano; un puñal. La mujer fue a colocarse detrás de él, como buscando su protección. Hernán tomó un leño encendido, y usándolo a modo de garrote intentó golpear al hombre. El leño no le dio a nada, y el hombre desapareció como un espejismo;era un fantasma. Cuando se volvió hacia lamujer ésta también había desaparecido.

























La criatura de al lado

En un primer momento el sonido le pareció un llanto de bebé. Omar se acercó más a la pared y prestó atención. Ahora le pareció que era el grito de un animal; pero no podía identificar qué animal era. El sonido venía de la casa de su vecina, lavieja Mackey, una anciana que todos decían que era bruja, y que adoraba al Diablo. Desde esa vez, comenzó a escuchar todas las noches los mismos sonidos, mezcla de llanto de bebé con gritos y gruñidos de animal. La pared más próxima a la casa de la vieja tenía una ventana alta. Omar supuso que desde ella podría ver, sobre el muro, la ventana de su vecina.
Afirmó una escalera a la pared y subiólos peldaños. Tal como suponía se veía la ventana de la casa de la vieja, y allí estaba ella, inclinada sobre una cuna negra. Mackey era una vieja decrépita y encorvada, y en la cara tenía lunares inmensos y peludos. La vio inclinarse más y levantar en brazos a una criatura pequeña como un bebé, pero de rasgos horrendos. Tenía la cara colorada y arrugada, y sus ojos eran negros como la noche másoscura; sus brazos-garras se agitaban con velocidad, y al abrir la boca le relucieron unos dientes retorcidos y puntiagudos. La criatura notó que la observaban y giró la cabeza en dirección de Omar, que, al intentar bajar a toda prisa, resbaló en un peldaño y cayó de espalda.

























Un cuento de fantasmas

Por más de 35 años, mi papá tuvo la oficina enla sexta avenida de la zona uno de la capital de Guatemala, a tres cuadras del Palacio Nacional. Esta es una zona muy comercial, pero hace rato que ya no tiene el glamour de los complejos de centros comerciales imitación de malls gringos en pequeño, tan de moda ahora en nuestro país.Cuando terminaba la jornada de comercio (alrededor de las seis de la tarde) se reducía sensiblemente el ruido yentonces los que estábamos ahí, fácilmente escuchábamos cuando alguien abría la puerta de abajo (estábamos en segundo nivel), subía las gradas y entraba a la oficina. A veces no era nuestra gente sino la de la oficina que compartía el piso con nosotros. Hasta ahí todo bien. Pero algunas veces se oía nítidamente todos los sonidos de gente entrando, pero que nunca llegaba hasta la oficina, ni a la deenfrente. Se escuchaba la llave dando vueltas a la cerradura de la puerta, los pasos subiendo las 28 gradas hasta el segundo nivel, y nada más. Algunas veces salíamos al lobby que separaba las dos oficinas para ver si mi papá se había quedado revisando algo, o qué onda. Pero nada. Nosotros nunca le pusimos mucha atención al asunto, porque sabíamos que el cerebro suele jugarnos malas pasadas y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos de terror
  • cuento de terror
  • Cuento de Terror
  • cuento de terror
  • Cuento de terror
  • Cuentos de terror
  • Cuentos de terror
  • Cuento de Terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS