Cuentos de Terror

Páginas: 73 (18166 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
LA NUBE
Desde la engañosa seguridad de su hogar, a varios pisos de altura por encima del mundo real, Orestes se deleita contemplando el universo que le rodea. Ese mundo feliz e ignorante que se extiende confiado bajo sus pies. Absorto, casi hipnotizado, observa como una humanidad anestesiada por la desidia permanece aborregada e indolente mientras es arrastrada por la doctrina dominante quelentamente va esculpiendo en ella los rasgos, marcados y enfermizos, típicos de una civilización en vías de extinción.
Allí, atrincherado, permanece él, en la cima de su mundo, parapetado tras una muralla de objetos y utensilios indescifrables, de muebles antiguos, rústicos, de una ingente cantidad de cachivaches de tecnología efímera que lo sumergen en un mar de desperdicios estrambóticosadquiridos compulsivamente en bulliciosos y embriagadores mercadillos callejeros, que pretenden, con más o menos fortuna, imitar a sus parientes lejanos, aquellos exóticos zocos de sombríos coloridos y laberínticas callejuelas imbuidas en una amalgama de ruidosos y estridentes sonidos, en las cuales gustaba de zambullirse para acabar empapado de esa gran variedad de aromas, olores y sensaciones que suelendespedir unas paradas siempre rebosantes de objetos extrañamente fascinantes. Objetos fantásticos, construidos con aleaciones de hierro, de cobre, de acero, o de plomo y latón, pero siempre forjados a mano en algún sofocante y lúgubre taller artesano. También había obras talladas en maderas provenientes de India, Asia, Nueva Zelanda o, incluso, esculpidas en alguna de las muchas y exuberantesvariedades de cortezas extraídas de los árboles que crecen y habitan en lo más profundo de las calurosas y húmedas selvas tropicales.
Deambular por ese entramado de paradas, le ofrecía la oportunidad de entablar conversaciones multiculturales con una gran variedad de vendedores autóctonos y extranjeros, de lenguas, razas y nacionalidades contrapuestas, que le permitía desplegar una de sus mejorescualidades: el regateo. Durante horas se dedicaba a regatear el precio de los diferentes productos con los comerciantes que, confiados, permanecían bajo el amparo de grandes y descoloridos toldos o de lonas roídas y multicolores. A veces pagaba un precio ridículo, otras veces los intercambiaba por fruslerías sin ningún valor para él, pero que, extrañamente, sí lo tenían para otras personas. Perocasi siempre, por alguna insólita y desconocida razón, que escapaba a su entendimiento, acababan cayendo entre sus manos destartalados objetos, obras de arte, reliquias místicas o paganas que, pasaban a engrosar su amplia colección de cacharros, juguetes, aparatos, trastos y cachivaches, que terminaban rescatados del pasado. Mantener todos esos objetos en su poder y contemplarlos diariamente lepermitía continuar anclado, de alguna manera, al mundo real, y sentirse útil y necesario. Allí, rodeado de lo que él consideraba su obra, se sentía complacido y a gusto, y solía sentarse a contemplar, a través de un amplio ventanal, el firmamento que se abría ante sus ojos y que le hacía soñar con nuevos y maravillosos tesoros por adquirir.
Orestes, contempla, a través de un amplio y vetusto ventanal,el mundo que se extiende bajo sus pies. Desde la seguridad de sus atalaya, confiado, deja que la vista vague libremente por un horizonte que le devuelve la imagen de alegres paisajes de un verde monótono, azotado por la brisa de un viento seco y cálido, que se intuye agradable en la lejanía. En un cielo absolutamente despejado, una extraña nube resalta dolorosamente sobre el firmamento, y susmovimientos se revelan inusualmente premeditados, incluso, descabelladamente autónomos, dirigidos, como si estuviesen dotados de inteligencia propia. La inquietud le anidó el alma, la piel se le erizó en un acto reflejo, delatando un terror irracional ante un suceso extraño, desconocido e inexplicable.
Del miedo inicial, pasó al terror visceral al ver como la nube se dirigía vertiginosamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos de terror
  • cuento de terror
  • Cuento de Terror
  • cuento de terror
  • Cuento de terror
  • Cuentos de terror
  • Cuentos de terror
  • Cuento de Terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS