Cuentos Infantiles

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Cuentos infantiles escritos por: Tonny Alejandro Roa Blanco (dedicado a “Davidcito”, su hijo de año y medio).
Era una tarde soleada, del verano del 83, recuerdo, cuando en compañía de mi madre, llegamos acasa de Tía Edelmira, pues resulta que mis padres se irían de viaje, y yo debería quedarme con ella.
-David, hazle caso a la tía, fue lo ultimo que escuché antes que mi madre partiera.
La tíaEdelmira era una buena persona y yo me llevaba muy bien, con ella, solo discutíamos a la hora de comer. Pues ella estaba convencida, qué digo, segurísima que los niños sanos debían estar regordetes y rechonchos, y para ello era preciso devorar los grandes platos de comida hasta quedar exhaustos.

Así que como se imaginan me servia abundantes y variados platos de comidas,ordenados alfabéticamente según sus propiedades alimenticias. Era tanta comida que yo era incapaz de acabarlos.
- Come, come, -insistía ella-, a ver si engordas esos brazos que parecen dos palillos.
-Es que mi estomago esta a punto de estallar le protestaba, al tiempo que me daba pequeños masajes alrededor de mi inflamada barriga. Y ella con una mirada muy seria, y el ceño fruncido, me decía, – come porque si no lohaces,el espíritu del hambre vendrá y te llevara con el.
-¿El espíritu del hambre repetí asombrado?
- Si, y es muy malo con los niños flacuchos como tu, afirmaba mi tía Edelmira. JA, JA, JA, lo que no se consigue con buenas palabras, se logra con ayuda del miedo, eso es lo que pensaba mi tía, y cada vez que yo dejaba un cuarto de arroz o de espinacas, me repetía:
- Come porque si no lo haces, elespíritu del hambre vendrá y te llevará con él. Los días pasaban y yo seguía dejando restos de comida en mi plato, y mi tía seguía repitiendo lo mismo:
- Come porque si no lo haces, el espíritu del hambre vendrá y te llevará con él.
Como era de esperar yo no prestaba atención a aquellas palabras. Hasta que una noche mientras cenaba, apareció frente a mí un diminuto pero extrañopersonaje vestidode negro, delgado, de ojos hundidos y pelo de punta.
- Hola, murmuro y de un brinco acabo por sentarse sobre mi hombro y cuando estuvo muy cerca de mi oreja me dijo: Nadie
puede verme o escucharme a excepción tuya, me presento soy Famis el “ESPIRITU DEL HAMBRE” y te llevaré conmigo si no comes…….
De pronto me sentí tan inquieto al escuchar estas palabras que intenté acabarme la comida del plato,¡pero me fue imposible, en mi barriga ya no cabía ni un solo fríjol…
-Allá tú, pero luego no te quejes, yo te lo he advertido, vendrá el espíritu y te llevará, dijo mi tía Edelmira, al ver mi plato de comida.
No respondí y enseguida me instalé en el televisor, allí pasé largas horas, casi que sin pestañear hasta el momento de irme a la cama. Nos vemos mañana Tía y me fui corriendo a mi habitación…Continuará…

II
Aquella noche no hubo forma de dormir, pues el extraño y diminuto personaje no se había ido, seguía inmóvil encima de mi hombro, repitiendo:
- Te llevaré conmigo soy muy malo con los que no comen….
Y yo en vez de no escuchar y deshacerme de ese mal espíritu con un resoplido de indiferencia le presté atención, eso causo que el espíritu se envalentonara y comenzara a hablar convoz más potente.
-Si desciendo de tu hombro y decido atacarte estarás perdido – dijo Famis.
Sin pensarlo dos veces, me metí en la cama y me envolví de pies a cabeza con la sabana, permanecí quieto y encogido, pensando y pensando, y tras mucho pensar, decidí:
- “Me comeré toda la comida que me sirva la Tía Edelmira”
Entonces, al escuchar esto el asustado fue el espíritu del hambre. Si estoyseguro que te venceré, sin duda lo conseguiré, le dije al
diminuto personaje, quien inmóvil me miraba fijamente. Luego de una noche larga e incomoda llego la mañana, me presenté en la cocina y, con un rechinante beso le desee los buenos días a la tía Edelmira.
Mi tía sonrió y continúo en lo que mas le gustaba, preparar el desayuno.
- Ponme una gran de taza de leche y mucho pero mucho pan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • Cuento Infantil
  • cuento infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS