cuentos inventados

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Cuento:

Una mañana cualquiera, Paco paseaba por un parque cercano a su casa cuando se chocó con un hombre que iba corriendo (como huyendo de algo) al que se le cayó unreloj del bolsillo. Paco fue a cogerlo para devolvérselo, pero antes de que se diera cuenta, tenía a todo un escuadrón de la policía nacional encima apuntándole con sus armas ydiciéndole que soltara el reloj que había robado. Paco asustado, hacía lo que le decía la policía a la vez que no paraba de repetir que él no había robado nada y que todo eraun malentendido, pero la policía lo metió al furgón y lo llevó a comisaría.
Allí Paco fue sometido a un duro interrogatorio donde el comisario junto con un ayudante lepreguntaban que donde había escondido el resto de las joyas, si tenía algún cómplice que le hubiera podido ayudar y quedarse con el resto del botín…
Paco no podía creer lo que leestaba pasando, era todo tan surrealista que se sentía aturdido. El bombardeo de preguntas era cada vez más intenso y como Paco no cambiaba su versión de los hechos, ya queera la verdad, los dos policías empezaron a maltratarle para que confesara, y al final, como ya no podía más les dijo lo que ellos querían oír y se auto inculpó siendo inocente.El comisario le dijo que al haber confesado ya no iba a haber juicio e iba a ir directamente a prisión, Paco estaba destrozado, no podía creerse que fuera a ir a la cárcelsiendo inocente y que no hubiera forma de evitarlo, esta presión pudo con él y acabó suicidándose en su celda.

Esto es una historia inventada que refleja como una persona esprivada de su libertad y detenida arbitrariamente, violando así el Artículo 9 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos inventados
  • Cuento Inventado
  • cuento inventado
  • cuento inventado
  • cuento inventado
  • Un cuento inventado
  • Cuento Inventado
  • Cuentos inventados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS