Cuentos Latinoamericanos-Ensayo

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Este libro consta de seis cuentos escritos por grandes escritores latinoamericanos, fueron recopilados por Conrado Zuluaga. En este libro se presentan los puntos en común y las diferencias quecaracterizan la literatura latinoamericana. Los cuentos que la integran ejemplifican además, una diversidad de opciones narrativas, que van desde modalidades tradicionales hasta experimentos formalesvanguardistas, propiciando distintas formas de leer.
Estos cuentos son escritos después del boom literario, son escritos en primera persona.
También son entretenidos, no son tan extensos, están escritoscon un vocabulario no tan correcto, pero si es bueno. Los nombres de los cuentos que aparecen en el libro son :
* Hombre de la esquina rosada
* Los fugitivos
* La autopista sur
* Noshan dado la tierra
* Recuerdos de las sierras
* En este pueblo no hay ladrones
La historia de un “hombre de la esquina rosada” comienza una noche en que llegan al barrio un auto lleno dehombres que vienen del norte, entre ellos venia Francisco Real que tenia fama de matón y era conocido como "El Corralero". Mientras tanto Rosendo Juárez conocido como "El Pegador", su mujer "La Lujanera",el narrador y los otros habitantes del barrio se divertían bailando tango, llegan los hombres que venían del norte a interrumpir la fiesta, el narrador al ver la actitud de Francisco Real decideenfrentarlo pero este lo ignora y sigue su camino, mientras "El Corralero" avanzaba la gente se iba asiendo a un lado para que el pasara hasta que llega donde esta Rosendo que era a quien el buscaba porquetenia fama de cuchillero y de malo y quería ver que tan valiente era y si seria capaz de enfrentarse a el, pero Rosendo no respondió. La Lujanera al ver que no contestaba se hacerco a Rosendo y leentregó su cuchillo para que se enfrentara a "El Corralero" pero al tomar el cuchillo lo arrojo por la ventana, al ver esto todos quedan sorprendidos, entonces "La Lujanera" se acerca a "El Corralero"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUENTOS LATINOAMERICANOS
  • cuento latinoamericano
  • cuentos latinoamericanos
  • Los cuentos Latinoamericanos
  • Cuentos latinoamericanos
  • Cuentos Latinoamericanos
  • cuentos latinoamericanos
  • Cuento latinoamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS