Cuentos por teléfono

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
“EL AUTOBÚS NÚMERO 75”
Tema
El estrés de la vida. A veces hay que saber tomar un descanso.
Estructura temática
Este cuento se divide en tres partes:
La primera parte distingue las líneas (1 -25); desde “Una mañana” hasta “protestó el abogado”. En esta parte se diferencia el comienzo del cuento y cómo todos los pasajeros se quejan del comportamiento del autobús.
La segunda parte incluyelas líneas (26 – 50); desde “-No importa” hasta “gritó luego de improviso el abogado”. En dicha parte se observa como a los pasajeros no les importa llegar tarde, se divierten en la parada dedescanso.
La tercera parte comprende las líneas (51 – 68); desde “El autobús” hasta “día de primavera”. En esta parte el autobús ya ha partido, y los pasajeros pueden observar como el tiempo se ha detenidopara que ellos disfrutasen de unos minutos extra.
Estructura formal
El cuento está escrito en prosa.
Modos del discurso o técnicas literarias
El cuento está contado por un narradoromnisciente, en tercera persona, además se compone de diálogos, por parte de los pasajeros, en los cuales predominan las exclamaciones e interrogaciones.
Existe una personificación por parte del autobús,puesto que aunque no habla, da señales de vida propia al conducirse a sí mismo.
Lenguaje, figuras literarias
El lenguaje es sencillo, comprensible para los niños de primaria. Hay una palabra que quizásea más difícil de comprender “pamporcinos” (es una clase de flor).
Adecuación didáctica
Es un cuento propio de la lectura a partir del segundo ciclo de primaria, donde ya se tiene una concepcióndel tiempo firme.
Relaciones interdisciplinares: Este cuento puede servir para a partir de él aprender las conversiones del tiempo.
Mensajes y valores educativos
Tiene un mensaje muysignificativo puesto que la moraleja nos dice que aprovechemos el tiempo. El tiempo no lo regalan, en el cuento existe esto, introducido como elemento mágico. En definitiva nos enseña a valorar el tiempo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas sustantivas cuenta de telefonos
  • Solo vine hablar por telefono
  • Análisis del cuento solo vine a hablar por telefono
  • Síntesis Del Cuento: Sólo Vine A Hablar Por Teléfono De Gabriel García Márquez
  • El Telefono
  • el telefono
  • telefono
  • telefono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS