Cuentos y relatos sobre los simbolos patrios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FANTASMA DE LA
BASILICA DE GUADALUPE

Algunas personas que visitan la moderna Basílica de Guadalupe en las noches, como los mendigos que duermen ensus escalinatas, cuentan haber visto a una mujer saliendo de la antigua Basílica de Guadalupe portando una vela que sigue encendida a pesar de la lluvia o delviento, y caminando hasta la moderna Basílica donde entra atravesando las paredes. Algunos por curiosidad han entrado a la Basílica y la han visto dejar lavela en ofrenda, rezar y después desaparecer. Se rumora que es un alma en pena que cumple un mandato que no cumplió.
Elaborado por:
Alan Eduardo del ToroHernández

Las famosas Campañas de Hidalgo
La conspiración de Querétaro fue descubierta el 15 de septiembre de 1810 y provocó que se adelantaran elacontecimiento para la lucha. Josefa Ortíz, avisó a Allende que la conjura había sido descubierta, y éste a su vez previno a Hidalgo, quien se apresuró a organizar larebelión y a iniciarla durante la madrugada del 16 de septiembre del mismo año.
Llamó a misa y desde el púlpito un discurso en contra del mal gobierno, invitandoa la unión y a la rebeldía conjunta. A este acto se le conoce oficialmente como "Grito de Dolores". En poco día de reunir a más de 100,000 criollos, mestizosy otras personas dedicadas a la minería, agricultura y los obrajes.
Hidalgo salió de la iglesia con su ejército. En atotonilco adoptó la imagen de la Virgende Guadalupe como estandarte de la lucha y el grito de la multitud fue desde ese momento: "Viva Nuestra Señora de Guadalupe" ¡Mueran los Gachupines!.
tracking img