CUENTOS

Páginas: 20 (4992 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Cuento de El Árbol Mágico
Hace mucho mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás.
El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, tan-ta-ta-chán, supercalifragilisticoespialidoso y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: “¡¡por favor,arbolito!!”, y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: “sigue haciendo magia”. Entonces el niño dijo “¡¡Gracias, arbolito!!”, y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate.
El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dicesiempre que “por favor” y “gracias”, son las palabras mágicas
Isabela y sus amigos
 
Cuento infantil enviado por Gloria Medina
Había una vez una niña llamada Isabela, Ella es muy bonita y le gustan los animales, Isabela vive en una finca en compañía de sus abuelos Javier y Mariela; Los padres vivían en la ciudad muy ocupados trabajando.
Pero Isabela se empezó a enfermar, y, los abuelospreocupados por su nieta la llevaron al pueblo donde un doctor, para saber que pasaba con la niña, cuando la reviso le mando unos exámenes para estar seguro de lo que tenia… cuando salieron los exámenes el medico les dijo: – la pequeña sufre de bronquitis y asma y no puede estar cerca de animales, por su pelo y tampoco puede correr por su asma.
Isabela muy triste de lo que había dicho el doctor enseguidales dijo a sus abuelos: – Pero yo quiero seguir consintiendo a mis amigos los animales. Los abuelos no le respondieron.
Entonces para el bien de Isabela y para el bien de todos, la mandaron a la ciudad con sus padres para que se recuperara pronto y no peligrara su vida con el pelo de los animales.
Los padres se pusieron muy contentos por que iban a volver a ver a su hija, pero también sepusieron triste por tan semejante noticia, Isabela se puso triste por que dejaba a sus abuelos,amigos de la escuela y a sus animales.
Después de unos años mas tarde Isabela se recupero y fue a visitar a sus abuelos, en compañía de sus       padres, y la pasaron muy bien todos juntos

La princesa y el guisante
 
Había una vez un joven príncipe en edad casadera, que decidió iniciar un viaje paraencontrar una princesa con la que casarse y dar herederos a su reino. Así fue como se embarcó en un largo periplo, que le llevó a recorrer todo el mundo conocido, en busca de esa princesa verdadera con la que contraer matrimonio. En tan extenso territorio, muchas fueron las candidatas que encontró en su camino, pero ninguna tenía lo que el príncipe estaba buscando.
 
Una oscura noche,  en la que elcielo parecía estar a punto de derrumbarse y la lluvia golpeaba incesantemente los muros del palacio, alguien llamaba a la puerta de forma desesperada en busca de refugio.
 
Cuando los sirvientes abrieron la puerta, descubrieron que se trataba de una empapada y sucia mujer, que afirmaba ser una auténtica princesa, a pesar del lamentable aspecto que presentaba.
 
Para comprobar si era cierto loque decía, la reina se dispuso a realizar una pequeña prueba, que consistía en meter un insignificante guisante, sin que su huésped lo supiera, entre capas y capas de colchones y edredones.
 
Cuando llegó el nuevo día y todos se habían levantado, la reina se interesó por cómo había pasado la noche su invitada.
 
-He pasado una noche terrible señora. No sé qué tendría esa cama, pero era algo detal dureza, que me ha dejado el cuerpo en un estado tan maltrecho, como si hubiese dormido encima de unas piedras.
 
Al escuchar sus palabras, se dieron cuenta de que sus palabras eran ciertas y que esa delicadeza, tan solo la poseen las princesas de verdad.
 
Y así fue como el príncipe encontró a la mujer para casarse y como un pequeño guisante, termino mostrándose junto a las más altas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS