Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bosque mortal

Nos dirigíamos por la autopista con la ayuda de mi viejo Ford cinco puertas, con intenciones de llegar a una majestuosa ciudad, que contaba con un extenso mar y con bonitos hoteles cuatro estrellas.

Viajábamos de noche conducía yo. Mis dos nerviosos hijos iban peleando como perros y gatos en los asientos traseros, a causa de un juguete. Por otro lado mi querida y radianteesposa, hacía notar su presencia en el asiento del acompañante.

Mientras conducía, hubo algo que llamó mi completa atención.

Jamás había visto un cielo tan turbio, como el de aquella noche. Sin duda, la noche es tenebrosa en muchas ocasiones, pero en esta ocasión mucho más. Parecía que sombras etéreas revoloteaban en los cielos, como bestias despreciables provenientes del mismo infierno.

Conla vejiga ya por estallar a causa de unos refrescos, Tuve que detenerme a un costado de la carretera, para poder orinar.

Una vez que apagué el motor del coche, me puse en dispuse a abrir la puerta. Pero mi esposa me dijo algo muy extraño antes de que saliera del automóvil. Algo que le traía asustada e inquietante.

-Denis, ten cuidado. Y no te tardes.
-Despreocúpate, mi amor (le dije,aliviando su ser).

Y gesticuló, demostrando su preocupación notablemente. Aquella carretera estaba avizorada por extensos bosques de pinos, que inundaban en fauna salvaje. Mi esposa, tenía una especie de fobia a los animales y más a los noctámbulos. Y yo, por otro lado, era todo un aventurero a la hora de encontrarme con animales indómitos y esotéricos.

-Dicen… que estos bosques son peligrosos.-Lo sé, pero tengo que orinar ¡Mujer!.

Dejando el parloteo con mi mujer que demostraba su preocupación en un grado elevado, enfilé lo bastante lejos del automóvil para poder hacer mi necesidad con privacidad.

Caminé un trayecto considerable y encontré el árbol perfecto, (parecía un can escogiendo su lugar preferido).

Para no entrar en detalles lujosos, una vez que terminé, decidí volver alcoche que estaba a unos diez pasos de mi ubicación. Realmente me había alejado lo suficiente, como para ser devorado incompasivamente por alguna criatura de los caudales sombríos.

Pero cuando estaba a punto de comenzar a movilizarme con mi cuerpo falto de ensanches, escuché un chirrido desordenado que provenía de unos arbustos cercanos a mi posición.

Sin pensar mucho en la situación y poruna curiosidad muy propia de los humanos decidí, investigar de quién o de qué provenían tales sonidos.

En un movimiento brusco con mi brazo para correr los débiles arbustos, logré ver quién era el dueño de los sonidos tan vagos y a la vez tan vivos. Al parecer y, por lo visto de mis ojos que nunca me fallaban, el causante de los sonidos era un niño. Pero, si lo miraba detenidamente lograba darmecuenta que parecía ser una niña; por su vestido floreado y su sombrerito rosa.

Esta situación se tornaba un tanto extraña, ya que este ser tenía rostro de varón y vestimenta de mujer. Si hubiese sido más grande de edad, me hubiese atrevido a decir que era un travesti. Pero que no quepa duda alguna, que aquella persona no era para nada tal etiquetación.

Lo más apropiado que se le ocurrió ami mente fue, lanzar unas palabras para romper aquel silencio deprimente, en los bosques cubiertos por telones de oscuridad infinitesimal.

-Hola-le dije, con un tono de voz lo bastante dulce como para tratar a un niño.
Pero este niño, no tenía ninguna intención de contestar.
-¿Te has perdido?-le pregunté.

Seguía sin contestar. Y lo extraño de la situación era, que aquel niño no demostrabasigno alguno de pavor y tampoco demostraba prestar mucha atención a lo que yo decía.

-¿Me vas a contestar?

Cuando le dije esto tomó unas fuerzas descomunales y se acercó hacia mí. Una vez que estaba a tan sólo un cuerpo de mi persona. Sucedió lo más macabro que había presenciado en toda mi hermosa vida.

La cabeza de aquel ser que demostraba una ternura indiscutible o simplemente un mal...
tracking img