cuentos

Páginas: 12 (2903 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
La casa embrujada.
De aquella casa se decía que estaba embrujada, ese rumor era incluso más antiguo que el grupo de chiquillos que quisieron comprobarlo. Lo había planeado durante muchos días, y tal como lo habían decidido, aquella noche estrellaron una piedra en la lámpara dejando a oscuras toda la cuadra.

El ambiente creado era perfecto, un gran árbol cubría los rayos de Luna, y lasdébiles bombillas de los vecinos, apenas alumbraban la acera.
Y ahí estaba la casa; oscura, solitaria, tenebrosa… los murciélagos salían volando desde el piso más alto y removiendo los escombros.

Una sola lámpara para un grupo de ocho, y la sujetaba Luis entre sus manos, que en secreto consigo mismo había planeado llevar la experiencia al siguiente nivel y apagar la luz en medio del camino, paragritar como loco y asustar así a sus amigos.

Conforme avanzaban, los chicos se ponían más nerviosos, sabían a oídas, que en aquella casa vivió una anciana muy mala, que engañaba a los niños para hacerlos entrar en la casa, y una vez dentro, hacia terribles cosas con ellos, tan terribles, que los padres nunca las incluyeron en aquellos relatos de advertencia.

En las paredes había muchas pinturas,todas ellas de niños pequeños, pero con una expresión de tristeza profunda en el rostro, aunque sus bocas estaban sonriendo.

A su espalda se escucha el crujir de la madera, Luis alumbra hacia la escalera, y de esta se levanta el polvo y los escalones se hunden como si alguien caminara por ella… la lámpara se apaga sola, todos corren, pero ninguno de ellos puede salir…

Minutos después, lasluces de la casa se encienden y ahí está Luis, inmóvil, sobre la escalera, con una enorme sonrisa en su rostro… luce muy extraño, su cuerpo se ve “flojo”, un par de cables le salen de las extremidades, y cuando se tensan Luis se levanta… la anciana maneja las cuerdas haciéndolo moverse con gracia… ¡sí!; ahí esta Luis, convertido en marioneta por aquel fantasma. Y los chicos descubrieron por sisolos, las terribles cosas que hacia aquella vieja, con los niños curiosos.

La larva
Rubén Darío
Como se hablase de Benvenuto Cellini y alguien sonriera de la afirmación que hace el gran artífice en su Vida, de haber visto una vez una salamandra, Isaac Codomano dijo:
-No sonriáis. Yo os juro que he visto, como os estoy viendo a vosotros, si no una salamandra, una larva o una ampusa.

Oscontaré el caso en pocas palabras.

Yo nací en un país en donde, como en casi toda América, se practicaba la hechicería y los brujos se comunicaban con lo invisible. Lo misterioso autóctono no desapareció con la llegada de los conquistadores. Antes bien, en la colonia aumentó, con el catolicismo, el uso de evocar las fuerzas extrañas, el demonismo, el mal de ojo. En la ciudad en que pasé mis primerosaños se hablaba, lo recuerdo bien, como de cosa usual, de apariciones diabólicas, de fantasmas y de duendes. En una familia pobre, que habitaba en la vecindad de mi casa, ocurrió, por ejemplo, que el espectro de un coronel peninsular se apareció a un joven y le reveló un tesoro enterrado en el patio. El joven murió de la visita extraordinaria, pero la familia quedó rica, como lo son hoy mismo losdescendientes. Aparecióse un obispo a otro obispo, para indicarle un lugar en que se encontraba un documento perdido en los archivos de la catedral. El diablo se llevó a una mujer por una ventana, en cierta casa que tengo bien presente. Mi abuela me aseguró la existencia nocturna y pavorosa de un fraile sin cabeza y de una mano peluda y enorme que se aparecía sola, como una infernal araña. Todo esolo aprendí de oídas, de niño. Pero lo que yo vi, lo que yo palpé, fue a los quince años; lo que yo vi y palpé del mundo de las sombras y de los arcanos tenebrosos.

En aquella ciudad, semejante a ciertas ciudades españolas de provincias, cerraban todos los vecinos las puertas a las ocho, y a más tardar, a las nueve de la noche. Las calles quedaban solitarias y silenciosas. No se oía más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS