Cuentos

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Que es desviación estándar?
En un conjunto de datos (precios en el caso del mercado de valores) es una medida de dispersión, que nos indica cuánto pueden alejarse los valores respecto al promedio(media), por lo tanto es  útil para buscar probabilidades de que un evento ocurra, o en el caso del mercado bursátil, determinar entre que  rango de precios puede moverse un determinado activo, ydeterminar que tipo de activos pueden ser mas volátiles que otros.
Los operadores del  mercado están interesados en la dirección del precio de un activo y en la velocidad de los movimientos del subyacentepara determinar  que tan riesgoso o vólatil puede llegar a ser un activo. Los mercados cuyos precios se mueven lentamente son mercados de baja volatilidad,  los mercados cuyos precios se mueven aalta velocidad son mercados de alta volatilidad.
Existen varias maneras de estimar la volatilidad, y el mundo ideal sería aquel donde se pueda determinar la volatilidad de todo el conjunto de datosexistentes, sin embargo teniendo en cuenta que se cuentan con recursos (información, costos, etc) limitados, la desviación estándar se pude tomar sobre un determinado conjunto de datos que se ajusten anuestros requerimientos, mediante la siguiente fórmula:

Donde
xi= dato i que esta entre (o, n)
x= promedio de los datos
n= numero datos



Cómo se interpreta y se analiza?
Ya dijimos que losoperadores y los inversores estarían muy interesados en saber cual puede ser la dirección del precio, y también poder determinar un rango de precios en el cual el activo pueda moverse. Veamos entoncesun ejemplo de cómo calcular la desviación  y su interpretación:
Si definimos  la desviación como  una medida de la variación de los precios, esta medida se basará en los cambios porcentuales quesufren los mismos. Sin embargo existen dos formas de calcular estos cambios porcentuales:

La manera correcta de tomar el % es en cambios logarítmicos, ya que es una manera de interpretar que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS