Cuentos

Páginas: 12 (2947 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Panchito el pajarito que quería volar
Un hermoso día de  primavera, Panchito, un pequeño pajarito salio de su nido, quería volar y recorrer el mundo. 
Moví con fuerzas sus alitas, intento volar pero lo único que conseguía era levantar un poquitito sus patitas y nada más. 
Cansado de intentarlo varias veces, se sentó junto a las flores y comenzó a llorar. 
De pronto paso un león, lo salud y lepregunto que le pasaba; 
-¡¡No puedo volar!!- le dijo Panchito. 
-Quieres que te ¿ayude? le pregunto el león. 
Solo debes subirte a mi lomo, yo voy a correr, mueve tus alitas y podrás volar.
Así lo hicieron pero por más que corría y corría el león, Panchito no pudo volar.
Muy triste le dio las gracias al león y comenzó a caminar por el bosque, de pronto saltando entre las plantas aparecía unconejito. 
Hola Panchito! le dijo el conejo 
Queras que te ayude a volar? Yo voy a saltar y vos moví tus alitas. 
Pero por más que lo intentaron y lo intentó Panchito no pudo volar. 
Panchito siguió caminando cuando se encontró con unas   mariposas de colores que volaban y volaban con sus lindas alitas. 
Cada una lo ayuda a volar pero Panchito solo se casa, lo volvía a intentar y se volvía acaer. 
Ya muy triste y cansado se acostó en el pasto a descansar un ratito y se quedo dormido, cuando de pronto apareció el hada del bosque que cuida a los animalitos, a las flores y a los arboles. 
El hada con su varita mágica toco a Panchito para despertarlo y le dijo que el podía volar, ya estaba muy grande, solo tenía que mover sus alitas muy, muy fuerte, subirse a una rama y saltar. Y asípodrá volar. 
Panchito le hizo caso, se subió a una rama muy alta y desde allí movía sus alitas. Y comenzó a volar a volar, tan alto que desde el cielo podía ver a sus amiguitos: al león, al conejo, a las mariposas y al hada del bosque. 
Después todos juntos bailaron y cantaron muy felices, porque Panchito por fin había aprendido a volar.

Juanito y la montaña Salvadora
Era Julio y en lasierra peruana, las lluvias y el frio no tenían compasión. 
Todo el pueblo de San Bartolomé, se había refugiado en sus casas, pues no esperaban el momento en que el frio se alejara.
Sin embargo, Juanito, amaba el invierno, esperaba feliz a la lluvia y salía corriendo de su casa. Era muy juguetón, le gustaba sentir el aire fresco del invierno en su cara mientras corría por los prados y le gustabachapotear y chapotear en los charcos que la lluvia formaba.
Claro! Siempre corriendo riesgo a que su tía lo viera entrar a la casa todo mojado y luego lo castigara. Pero eso no le importaba mucho, todo el día tenía que trabajar limpiando zapatos y solo esperaba un descanso para salir a jugar
Un día la tía de Juanito, se sentía muy enferma y le pidió que por favor vaya a la Montaña "Salvadora" abuscarle unas hierbas, pues las medicinas eran muy caras y ellos eran muy pobres. Juanito, obediente, salió a cumplir aquel pedido. El quería mucho a su tía y no iba a permitir que se sintiera mal o que se pusiera peor.
El viento era tan fuerte ese día que no podía mirar por donde caminaba, solo tenía que seguir el consejo de su tía. Guiarse del aroma a hierbas frescas.
-Por que se llama"Salvadora"?- recordaba cuando le pregunto una vez a su tía.
- Porque en aquella montaña nacen hiervas que han salvado a muchas personas. Es salvadora por eso, mágica! - le respondió.
Ya el aroma de la montaña se hacía sentir, y Juanito estaba tan feliz porque sabía que la magia de esa montaña iba a curar a su tía. Pero en el momento que llego, esa felicidad se volvió en sorpresa. Que había pasado? Dondeestán las hierbas que le había dicho su tía? Solo encontró algunas flores un poco marchitas por el aire seco, pero que sin embargo tenían algo en especial, los cortos y las metió en su bolsa
Juanito estaba triste y decepcionado. Donde estaba esa magia con la que tanto se había emocionado y esperado? No perdió más tiempo y fue en busca de alguien para que lo ayudara con su tía. Pero todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS