Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CUENTOS DE NICOLE Y KAILY

NICOLE Y EL GRAN LEÓN

Érase una vez, un abuelito y una abuelita que vivían en una hermosa casa en el bosque y tenían una hermosa nieta llamada Nicole.
Un día Nicole quiso ir al bosque para recoger flores, pero sus abuelitos tenían temor pues en el bosque vivía un gran león.
Nicole insistió e insistió, hasta que su abuelito por fin cedió y al bosque laacompañó.
Estando en el bosque cerca de un arroyo hicieron una pausa y el abuelito de tanto caminar, en un tronco se puso a descansar; cerró sus ojos y profundo se quedo.
Nicole sin pensarlo dos veces y con su canastita recogiendo flores siguió y sin darse cuenta miro hacia atrás y a su abuelito ya no vio más.
Así que se asusto y en el pasto llorando se quedo.
De pronto escucho ruidos, así que detrásde un árbol se escondió y delante de sus ojos un gran león apareció, que miedo Nicole en ese momento vivió.
Pero ningún ruido hizo hasta que su canastita de su mano se resbalo.
El león fijamente a los ojos la miro y sacando su lengua sus labios saboreo.
Nicole recordó que para el león las adivinanzas eran su fascinación.
Así que profundo respiro y de sus labios la siguiente adivinanza salió:“Vive en el bosque y hace travesuras y si tratas de buscarlo es de pequeña estatura”

El león pensó y pensó y ninguna respuesta encontró.
Así que le dijo a Nicole que si le decía la respuesta la dejaría libre para que volviera con sus abuelitos.

Nicole nuevamente la adivinanza repitió:

“Vive en el bosque y hace travesuras y si tratas de buscarlo es de pequeña estatura…..es el enano”.El león reía sin parar, que Nicole su canastita agarro y corriendo a su casa volvió.
Cuando sus abuelitos la vieron felices se pusieron.

FIN

EL BESO DE MAMÁ

Mamá lanzo un beso al aire y Kaily lo atrapo.
Con sus pequeñas manitas lo agarro y en un cajón lo escondió.
Después pensó que no era un sitio seguro, así que lo saco y a un cofre lo cambio.
Un día después lo saco y a otrahabitación el beso especial de mamá cambio.
Kaily lo quería tener en un lugar seguro, pero por más que pensaba no podía encontrar un lugar que le diera tranquilidad para ese regalo tan especial.
Así que abrió un hoyo y allí lo enterró, pero al poco tiempo quiso sentir el beso en su piel, así que nuevamente de la tierra lo saco.
Se sentó a llorar pues no encontraba el lugar ideal, su mamá se acerco ysuavemente al oído le susurro que lugar mas seguro era su corazón.
Así que con sus manitas lo agarro y a su corazón lo llevo y de allí nunca más salio.

FIN

¿CÓMO EL PUERCO ESPIN ADQUIRIÓ SUS ESPINAS?

Hace ya muchísimos años, en una apartada región, vivían en una pequeña casa el papá puerco, la mamá puerca y 3 niños puerquitos.
El menor de los tres puerquitos era muy inquieto, todo el díapreguntaba cosas, saltaba de un lado para otro, mordía a sus hermanitos y a veces les contestaba mal a sus padres.
Cansados de ese comportamiento, la familia entera se reunió y todos empezaron a atacarlo , le decían: grosero, conteston, cansón, mal hermano, mal hijo, el pobre puerquito se sintió tan mal que les dio la espalda, y cada palabra se convirtió en espinas que se clavaron en todo sucuerpo.
Sintió tanta vergüenza que huyo de su casa, cargando consigo miles de espinas que le generaban dolor y peso en su pequeño cuerpo.
Empezó a caminar sólo por el bosque y tenía tanta rabia por lo que había sucedido con su familia, que cada vez que un animal se acercaba, le lanzaba una de sus espinas para herirlo sin importarle nada.
Se convirtió en un puerco lleno de rabia y odio, queríavengarse de todos y no se daba cuenta que el resentimiento que sentía era como tomarse un veneno que solo a él le hacia daño.
Un día se encontró con un conejito blanco, este lo saludo amablemente, pero el puerquito no le contesto y siguió su camino.
Así que el conejito blanco suavemente se le acerco y le pregunto: ¿Por qué eres tan grosero con los demás animales? ¡Ninguno de nosotros te ha hecho...
tracking img