Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTOS.

DIGNO DE QUEDARSE.
El infierno ya estaba lleno y afuera había una larga cola. El diablo tuvo que bloquear la entrada a todos los nuevos aspirantes y les dijo:”queda sólo un lugar y serápor supuesto para el peor de los pecadores” ¿está algún multihomicida entre ustedes? ¿Algún narcotraficante? Para saber cuál era el peor de todos los examinaba uno por uno a los de la fila; hasta quese topó con uno que nunca había visto y le preguntó ¿qué has hecho tú?. . Pero el diablo insistió:”alguna cosa habrás hecho, todo mundo hace algo” contestó el hombre, El diablo incrédulopreguntó:¿absolutamente nada? ¿Estás seguro de haber visto todo?..< Con mis propios ojos> “¿Y no has hecho nada?” Repitió el diablo, < No>. Entonces el diablo le dijo: “Entra, amigo. El lugar es tuyo”

LACEBOLLA
Cuentan que una mujer que murió y no había hecho algo bueno en su vida, sino sólo odiar a las personas que estaban a su alrededor, por lo que los demonios sin esperar que iniciara el juiciofinal la arrojaron a un lago de fuego.
Su ángel de la guarda estaba muy consternado y pensativo buscando la forma de salvar a su protegida, pero por más que buscaba y rebuscaba en la vida de ella noencontraba nada favorable hasta que recordó que ésta le había regalado una cebolla a un pobre. Y se lo dijo a Dios cuando el juicio iniciaba. Dios le dijo: muy bien busca esa vieja cebolla, dile que seagarre a ella y si sale del lago será salvada. Así lo hizo el ángel: volando rápidamente y se la tendió a la mujer, ésta se agarró a la planta con todas sus fuerzas y comenzó a salir a flote. Entoncesla vieron otras almas que yacían en el lago y se agarraron también a las faldas de la mujer, a las piernas, a los brazos…y todas las almas salían. Pero la mujer del cuento que nunca había sabidoamar, le entró miedo, pensó que la cebolla no resistiría tanto peso y comenzó a patalear para sacudirse de aquella carga inoportuna. Con sus esfuerzos la cebolla se rompió…y la mujer fue condenada....
tracking img