UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE INGENIERIA

EMPRESABILIDAD
EMPRESARIALIDAD
EMPRENDEDURISMO

Guatemala 4 de Mayo del 2010

INTRODUCCION
La tendencia actual llega algrado de simplificación, simplificar y crear elementos que simplifiquen nuestra vida, simplificar los modelos de administración, eliminar tramites burocraticos (simplificar), mientras menos mejor. Esto hacreado también una cultura de simplificar los modelos de la forma en que obtenemos ingresos, la ley del mínimo esfuerzo podría ser? Sin embargo no es el menor esfuerzo, sino crear estrategias paraque los ingresos vengan por añadidura, por nuestro conocimiento, por nuestro profesionalismo sin caer en largas jornadas de trabajo y desgaste.

En los últimos años se ha hablado mucho de capacidadempresarial dedicado única y exclusivamente a ver el desempeño de un gerente de alto nivel dentro de una empresa de alto nivel, la formación universitaria se basa en el hecho de gerenciar una empresa,de dirigir una empresa, de controlar una empresa, sin embargo esas empresas ya están establecidas y han funcionado durante mucho tiempo, lo que es lo mismo decir que desde antes ya se gerenciaban, yase dirigían, ya se controlaban y peor aun casi que solas, solo con gestiones.

Nunca se había hablado de creatividad dentro de una empresa (creo que el termino era exclusivo de un artista, de undiseñador grafico o del mismo departamento de publicidad) y esta creatividad que es innata a la persona ha llevado a la reformulación de cómo se generan ingresos, y luego todos quisieron generaroportunidades y alternativas, creando empresas con productos novedosos, con productos artesanalmente hechos con un valor agregado elevado.

La mayoría de gente empezó a emprender, a generar, a crear porcuenta propia modelos de negocio que generaran ingresos inmediatos, todo esto con la ayuda de estructuras y planificaciones administrativas aplicadas a cualquier idea de generación. Recientemente se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Definiciones de empresabilidad, teoria de lo que es una empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Empresabilidad-Teoria-De-Lo/580449.html

MLA

"Definiciones de empresabilidad, teoria de lo que es una empresa" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Empresabilidad-Teoria-De-Lo/580449.html>.

MLA 7

"Definiciones de empresabilidad, teoria de lo que es una empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Empresabilidad-Teoria-De-Lo/580449.html>.

CHICAGO

"Definiciones de empresabilidad, teoria de lo que es una empresa." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Empresabilidad-Teoria-De-Lo/580449.html.