cuentos

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Cuento Infantil para niñ@s; creado por: Ulica Tizaber
Había una vez un libro de color naranja, que contenía muchos números, símbolos extraños y ejercicios, muchos ejercicios. El libro se llamaba Matías, y era pequeño. Vivía en una estantería de madera, en la segunda balda empezando por abajo, y él mismo no sabía muy bien quién era, porque apenas le consultaban dudas.
Matías era muy observador,y lo que si veía es que todos los días dos niños pequeños jugaban a los pies de la estantería con todos los libros y cuentos que les parecían llamativos. Se sentía extrañado porque a él nunca lo elegían para hojearlo, ¡pero si era de color naranja y con dibujos!.
Un día el abuelo de los niños se sentó con ellos en el suelo a leer cuentos, y eligió a Matías para hojearlo junto a sus nietos. Losniños parecían aburridos al abrir por la primera página, pero de repente, les llamó la atención una determinada operación, que aunque habían visto antes en otros cuentos, ahora les hizo abrir los ojos y atender con mucha atención.
- “1+1= 2″
- “Uno más uno, igual a dos”, – dijo el abuelo.
“Son dos palitos unidos por otros dos palitos cruzados, dos rayas tumbadas y un número que parece un pato”,– dijo la nieta mayor.
El abuelo les explicó cada símbolo, lo que significaba y como se leía esa operación, y los niños aprendieron para siempre que uno más uno son dos.
Mientras tanto, Matías estaba muy contento porque estaba siendo leído, y empezó a ponerse nervioso, tan nervioso, que se cerró sin querer, y se cayó al suelo. El abuelo lo recogió, e intentó buscar la misma página de antes, perocual sería su sorpresa, que Matías de lo nervioso que se había puesto, cambió la operación.
- “1-1= 0″
- “¡Qué raro!, ahora no encuentro la suma anterior”, – exclamó el abuelo.

sALVADOS POR LAS MATEMATICAS
Cuento Corto para niños, creado por: Luisa Helena
En una aldea apartada, una preciosa niña llamada Lía vivía felizmente con sus padres y su hermano Juan. A ella le gustaba mucho de leercuentos, historietas y leyendas. Sin embargo, a diferencia de su hermano,  no le gustaban nada las matemáticas, hasta tal punto, que si su hermano quería molestarla, solo tenía que cantar la canción: rinca la tablita, ya yo la brinqué, bríncala tu ahora que yo me cansé.  Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho diez y seis”. O cualquier otra canción que mencionaranúmeros.
Un día Lía le propuso a Juan  que dieran un paseo hasta la casa mas cercana:
- A lo mejor en la casa mas cercana vive un príncipe y una princesa con los que podamos jugar. – Decía la niña a su hermano para convencerlo.
Lo que no sabían, hasta ese momento es que la casa mas cercana a ellos estaba muy retirada y que les tomaría dos horas llegar a ella caminando. Salieron de su casa a las6:00 p.m.
Al empezar a caer la noche, Lía que hasta ese momento se estaba cantando y saltando por todos lados empezaba a asustarse.  Llegó un momento que solo decía:
- Quiero regresar ¿Cómo vamos a llegar a casa?
Juan se mantenía callado, solo de vez en cuando le respondía:
Tranquila,  podemos regresar.
Fue tanta la insistencia de Lía, que Juan tomó la decisión de regresar;  entonces Lía muyconfusa, al ver a su alrededor y percibir lo solitario del camino y que no recordaba como regresar,  se dejó caer al suelo y comenzó a llorar. Fue entonces cuando Juan se sentó a su lado, la consoló y le dijo:
No te preocupes, podemos regresar, las matemáticas nos van a ayudar.
Lía pensó que su hermano solo quería burlarse de ella y que no era gracioso decir aquello en ese momento, se limpió lacara y a enfadarse, cuando este le dijo:
– Solo tenemos que contar hasta 98.342 y estaremos en casa nuevamente.
– Lo dices para molestarme, sabes que no me gusta contar, además, ¿que tiene que ver contar con llegar a casa cuando estamos perdidos en este lugar?
A pesar de que Lía sentía mucha rabia por tener que contar, hizo caso a Juan y se dispusieron a caminar contando. Al llegar a la casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS