Cuentos

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Nombre: Verónica Pasaca
Fecha: 23-10-2012

La mujer
Un hombre sueña que ama a una mujer. La mujer huye. El hombre envía en su persecución los perros de su deseo. La mujer cruza un puente sobre unrío, atraviesa un muro, se eleva sobre una montaña. Los perros atraviesan el río a nado, saltan el muro y al pie de la montaña se detienen jadeando. El hombre sabe, en su sueño, que jamás en su sueñopodrá alcanzarla. Cuando despierta, la mujer está a su lado y el hombre descubre, decepcionado, que ya es suya. (Ana María Shua)

* Esquematización

 

Un hombre sueña que ama a una mujerpero ella huye de él en dicho sueño. Él lo único que quiere es conquistarla a como dé lugar utilizando todas las maneras, recursos y detalles que pueden llamar su atención pero sin embargo ella lorechaza. Cuando de pronto él despierta y descubre decepcionado que ella está a su lado.
* Ejes Semánticos.

1. Capricho
2. Deseo
3. Desilusión /Ilusión
4. Obsesión

1. Capricho.* Un hombre al ser rechazo por una mujer se encapricha.
* Los hombres luchan por lo imposible hasta que lo consiguen.
* Las personas luchan por sus objetivos.

2. Deseo. Naufragio
¡Arriad el foque!, ordena el capitán. ¡Arriad el foque!, repite el segundo. ¡Orzad a estribor!, grita el capitán. ¡Orzad a estribor!, repite el segundo. ¡Cuidado con el bauprés!, grita elcapitán. ¡El bauprés!, repite el segundo. ¡Abatid el palo de mesana!, grita el capitán. ¡El palo de mesana!, repite el segundo. Entretanto, la tormenta arrecia y los marineros corremos de un lado a otro de lacubierta, desconcertados. Si no encontramos pronto un diccionario, nos vamos a pique sin remedio. (Ana María Shua)

El engaño
 La conoció en un bar y en el hotel le arrancó la blusa provocativa,la falda entallada, los zapatos de tacón alto, las medias de seda, los ligueros, las pulseras y los collares, el corsé, el maquillaje, y al quitarle los lentes negros se quedó completamente solo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS