Cuerpo Del Ensayo De Derecho

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
El ser humano siempre se siente más atraído por algo que no puede tener o que no puede hacer, creemos que esta es una de las razones por las que los delitos se cometen, por esta razón el gobiernodebe poner penalidades para que los delincuentes o las demás personas se den cuenta que hacer algo malo para conseguir lo que quieres es algo que a la larga, aunque te de lo que en un principio querías,te va a traer más problemas y un buen castigo de acuerdo al acto que cometiste.
Las penalidades son más fuertes de acuerdo al acto cometido para que la sociedad se dé cuenta que si alguien comete undelito, ya sea robar un dulce o cometer homicidio, no va a salir impune. Las penalidades en México van desde pagar una pequeña multa en caso de haberse pasado un alto, o algún delito pequeño, hasta140 años de cárcel en caso de ser secuestrador (Anteriormente la penalidad más alta era de 70 años de cárcel de acuerdo a la ley Penal hasta Abril de 2014 que, con 61 votos a favor y 22 en contra, fueaprobada la reforma para aumentar la pena de los secuestradores a 140 años). De acuerdo a esto, notamos que el gobierno trata de evitar que se cometan delitos más graves poniendo penas más fuertes.
Lapregunta de si las penalidades sirven o no para la readaptación de un delincuente tiene diferentes respuestas; La primera respuesta que tenemos a esta difícil pregunta es que un sujeto si puedereadaptarse a la sociedad de un delito, ya que después de la sanción que tuvo él sabe que no le gustaría volver a pasar por un reclusorio o una penitenciaría por lo que se esfuerza para no cometer delitosdiferentes o reincidir en el delito que cometió anteriormente. En este caso el sujeto aprendió, por la penalidad que le pusieron, que lo que hizo no le trajo lo que él quería, sino todo lo contrario,lo castigaron y además perdió no solo el dinero o los bienes que había ganado por el delito, si no también pudo haber perdido la confianza de las personas a su alrededor o el respeto que alguien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cuerpo
  • Derecho Al Cuerpo
  • Cuerpo de un ensayo
  • Ensayo cuerpo
  • Ensayo Mente-Cuerpo
  • Ensayo mente cuerpo
  • Ensayo del Lenguaje del Cuerpo
  • DERECHOS DEL CAPTURADO Y POSICIONES DEL CUERPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS