CUERPO HUMANO

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
APARATO REPRODUCTOR MASCULINO 


- LOS TESTÍCULOS  

- CONDUCTOS DEFERENTES  

- CONDUCTOS SEMINALES  

- CONDUCTOS EYACULADORES  

- CORDONES ESPERMÁTICOS  

- EL ESCROTO  

- ELPENE  

- URETRA 

- PRÓSTATA  

- GLÁNDULAS BULBO URETRALES O DE COWPER






APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
En el hombre se incluye en este sistema dos testículos, dos conductosdeferentes, dos vesículas seminales, dos conductos eyaculatorios, dos cordones espermáticos, el escroto, el pene y la uretra, la glándula prostática y dos glándulas bulbo uretrales (o de Cowper). 
LOSTESTÍCULOS 
Son estructuras ovoideas, cubiertas de tejido fibroso cuya parte central está formada por cavidades irregulares que tienen tubos seminíferos y vasos sanguíneos. En su borde posterior tienen elepidídimo, que es un cuerpo alargado y estrecho, sobre el cual descansan. En el feto están localizadas, antes del nacimiento, en la parte abdominal. Luego descienden al escroto y quedan suspendidos delcordón espermático. Su función consiste en la producción de espermatozoides y la elaboración de secreciones internas. 

CONDUCTOS DEFERENTES
Constituyen el conducto excretor del testículo y sirvende vía espermática que comunica al epidídimo con la vesícula seminal correspondiente, a la vez con una continuación de éste. 

CONDUCTOS SEMINALES
Son receptáculos membranosos situados entre lavejiga y el resto que colaboran en la secreción del semen. Comunican los conductos deferentes con los eyaculadores. 

CONDUCTOS EYACULADORES
Se forman con la unión de la vesícula seminal y el conductodeferente de cada lado. Se localizan oblicuamente de arriba abajo y de atrás hacia adelante, penetrando a los lóbulos prostáticos y abriéndose en la uretra.





CORDONES ESPERMÁTICOS
Cruzanel anillo inguinal correspondiente hasta la parte posterior del testículo. Cada uno contiene el conducto deferente, arterias y venas que forman el plexo pampiniforme (linfáticos y nervios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS