Cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cabeza se divide en dos porciones: el cráneo abarca la parte posterior y superior de la cabeza, formado por por 8 huesos: (1) frontal, (2) temporales, (2) parietales, (1) etmoides, (1) occipital y(1) esfenoides. La parte anterior de la cabeza, está constituida por la cara formada por los siguientes huesos: (2) maxilares superiores, (2) malares, (2) unguis o lagrimales, (2) palatinos, (1)vómer, (1) mandíbula, (2) huesos propios de la nariz y (2) cornetes inferiores. Finalmente, el cuello permite la articulación de la cabeza con el resto del cuerpo a través de la columna vertebral formadapor 34 vértebras.

Las cavidades que se encuentran en este segmento son: la craneal que protege al cerebro y otros órganos del sistema nervioso central y la cavidad vertebral rodeada por lasvértebras y sobre ella descansa la médula espinal, encargada de la transmisión de los impulsos.
Segmento

Se encuentra constituido por: el Tórax ubicado en la parte anterior y media del cuerpo, formado porlas costillas, esternón, las clavículas y la columna vertebral, forma la caja torácica que contiene al corazón, los pulmones, la tráquea y el árbol bronquial, esófago, vasos y arterias importantes.También encontramos al abdomen ubicado en la parte media y anterior del cuerpo y se encuentra separado del tórax gracias al músculo diafragma, en su interior se encuentra un hueco que recibe elnombre de cavidad abdominal y contiene al estómago, hígado, vesícula biliar, el bazo, el páncreas, al duodeno (primera porción del intestino delgado) y a los riñones.

Por último encontramos al segmentode la pelvis que se localiza en la parte anterior e inferior del cuerpo, y forma a la cavidad pélvica, se encuentra rodeada por músculos muy fuertes en su parte anterior y por la parte posterior porla última porción de la columna vertebral, en su interior se encuentran los intestinos delgado y grueso, la vejiga urinaria, el recto y ano, así como los órganos reproductores.

Las dividimos en...
tracking img