Cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Termoterapia: Los peloides
Los peloides son agentes físicos semilíquidos. Son productos formados por una mezcla de agua mineral, agua del mar o agua de lago salado con sustancias orgánicas oinorgánicas resultantes de procesos biológicos y geológicos, y que se utilizan como agentes terapéuticos para tratamientos locales o generales.
Los peloides se forman a partir del sedimentode esta agua, luego se dejan macerar o madurar, almacenándose hasta que se transforman en agente terapéutico por acción del agua minero-medicinal en agente terapéutico. Los peloides como mediode termoterapia se utilizan a una temperatura elevada y, en general, conservan largo tiempo su temperatura.
Entre los peloides están:
Fangos o lodos: formados por un componente sólidoarcilloso y otro líquido que suele ser agua de tipo sulfatada, sulfurada y clorurada.
Limos: El componente sólido es la arcilla, sílice o calizas y el componente liquido es agua de mar o lagosalado, en este caso hay que hacer la mezcla antes de su utilización.
Turbas: el componente sólido esta formado por residuos vegetales en distinta concentración y arcilla que puede llegar aconstituir el 40% del total de la mezcla, el componente liquido es agua natural o del mar. La turba ha de esterilizarse antes de su utilización.
Biogleas: el componente sólido es orgánico (algas)y el componente liquido es agua sulfurada. Las biogleas son de color amarillo-verdoso y su consistencia es gelatinosa.
Las aplicaciones de peloides pueden ser locales o generales, latemperatura suele ser entre 38 y 45º C y la duración entre 15 y 20 minutos.
Termoterapia: arena
Arena: Agente físico sólido. Normalmente se aplica como baño general, el paciente se recubre de arenacaliente a una temperatura entre 40 y 45º C, la cabeza no debe cubrirse y la duración de la aplicación no debe sobrepasar los 30 minutos. Este baño de arena va a producir gran sudoración.
tracking img