Cuerpo Normativo

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Desde el punto de vista jurídico se entiende por código que es un cuerpo orgánico y sistemático de proposiciones jurídicas que atañen a una determinada rama del derecho, yestructurado según un método. Suele hablarse de código para referirse a las leyes agrupadas en un solo cuerpo.
La importancia que tiene un cuerpo normativo es que através de el podemos guiarnos, sacar artículos, ideas etc. El codificador argentino siguió varias fuentes: El Esboco Freitas, Código francés, proyectos de Garcia Goyena. Códigocivil de Chile, el derecho científico, Las Leyes españolas, Los procedentes patrios y los usos y costumbres y el derecho romano.
CORRECCION: Lo tocante al método, en latarea de la codificación civil, es un asunto cuya importancia fue suficientemente advertida por el autor del Código Civil argentino, si ha de estarse por su propiotestimonio, vertido en el oficio de remisión al Poder Ejecutivo del proyecto del Primer Libro del Código Civil. En ese documento oficial hay un pasaje que dice textualmente: elmétodo que debía seguir en la composición de la obra, fue para mí lo más dificultoso y me exigió los mayores estudios.
Vélez Sársfield a modo de conclusión final dice: Yo heseguido el método expuesto por el sabio jurisconsulto brasileño Texeira de Freitas, en su extensa y doctísima introducción a las leyes civiles del Brasil.
Dicho esto,veamos cual es el método que expuso Freitas: Después de dedicarse al análisis crítico de todas las clasificaciones conocidas hasta ese entonces, se esfuerza por adentrarse en laintimidad de las relaciones jurídicas a fin de destacar aquellos rasgos y caracteres fijos, permanentes, inalterables; reflexionando de esa manera, llega a formular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura del cuerpo normativo
  • Cuerpo normativo juridico militar policial
  • Normatividad
  • Normativa
  • Normatividad
  • normatividad
  • normatividad
  • Normativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS