Cuerpo Rígido

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
‘’SANTIAGO MARIÑO ‘’
EXTENCION MARACAY










Autor:
Hernández, Gabriel
CI: 22 290 944

Maracay,Octubre del 2012
Cuerpo Rígido
Es un conjunto de partículas que se caracteriza porque las distancia que las une, son distantes antes de aplicar una carga. Esto es aceptable, cuando lasdeformaciones de la estructura o en la maquina, son tan pequeñas que se consideran despreciables, y el modelo supuesto de cuerpo rígido, describe un fenómeno que se quiere estudiar.

Movimientos delos Cuerpos Rígidos

- Translación: Este tipo de movimiento ocurre si cada segmento de línea sobre el cuerpo, permanece paralelo a su dirección original, durante el movimiento. Cuando lastrayectorias de movimiento para dos partículas cualquiera del cuerpo son a lo largo de líneas rectas equidistantes, el movimiento se llama translación rectilínea. Sim embargo, si las trayectorias de movimientopasan por líneas curvas que son equidistantes, el movimiento se llama traslación curvilínea.

- Rotación con respecto a un eje fijo: Cuando un cuerpo rígido gira con respecto a un eje fijo, todaslas partículas del cuerpo, excepto aquellas que se encuentran sobre el eje de rotación, se mueven por trayectorias circulares.

- Movimiento Plano General: Cuando un cuerpo está sometido a movimientoplano general, experimenta una combinación de translación y rotación. La translación ocurre dentro de un plano de referencia, y la rotación se efectúa con respecto a un eje perpendicular al plano dereferencia.

Grado de Libertad
Se puede asociar a las posibilidades de movimiento de un solido rígido, respecto a un sistema de referencia. En el caso de un sólido en el espacio, loprimero es, establecer el sistema de referencia tridimensional, necesaria para visualizar y diferenciar un sistema.

Sistema de Referencia
Estos sistemas se pueden agrupar en:
1 – Tres movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuerpos rigidos
  • Cuerpo Rigido
  • Cuerpo Rigido
  • Cuerpo Rigido
  • cuerpos rigidos
  • Cuerpo Rigido
  • Cuerpos Rigidos
  • Cuerpo Rígido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS