Cuertionaro

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
CUESTIONARIO DE PANORAMA
1.-Que es un plan estratégico empresarial?
Se refieres a las unidades de negocio y combinaciones de producto y mercado, en las cuales la empresa compite.
*2.- ¿*En qué campos prioritarios de especialización debe trabajar México?
Campos donde exista un mercado domestico importante, campos en los que puedan darse vínculos entre la educación y la industria y encampos q presenten una presencia y talento empresariales ya perceptibles.
3.-*¿*Cuales son las ventajas de una plataforma local?
Refuerzas las empresas en términos de volumen y estabilidad que facilitan la innovación continua de servicios y el producto.
4.-*¿*en que consiste el proyecto de la escalera Náutica?
En crear nuevos puertos, el desarrollo de puertos existentes, laconstrucción de aeropuertos, una autopista y un sistema de distribución de combustible
5.- ¿Qué desventajas presenta México en el sector turismo?
No hay continuidad en los proyectos, el declive de la eficacia de la colaboración y el rezago del marco regulatorio, por ejemplo, México es de los pocos países con un sector turístico importante en el que se impide la devolución del IVA al turista, laintroducción de su automóvil al país o de su equipo de aventura y de deporte en las aduanas.
6.- ¿Qué diferencias se dan en el proceso productivo y administrativo en cuanto a las maquilas de empresarios subcontratistas mexicanos?
El valor agregado en el proceso administrativo en sí es menor mientras que el valor agregado en los procesos administrativos en torno a la manufactura es mayor.
7.- ¿Que*cadenas productivas han extendido sus eslabones hacia *México* por buenas razone*s*?*
las cadenas productivas estadounidenses, japonesas y alemanas.

8.-* *¿Qué* lugar ocupa *México* *en la industria *automotriz? *
Ocupa el undécimo lugar del mundo en el año 2004 y con proyección al 2011
9.-* *¿C*ual es la desventaja de *México* en las multinacionales que operan en la duplaespañol-*ingles*? *
Estas claro que México no tiene la ventaja del ingles como idioma generalizado. Pero debe ser tan factible profundizar la enseñanza de esta lengua en el aparato educativo de ciertas carreras y regiones de México, como un requisito básico de todo un nuevo campo prioritario.
*10.-* *¿*Porque México quiere atraer productores Estadounidenses?
Para que instalen acá sus principalesplantas y operen con menores costos, ya que han sido forzados al alza en una escalada de presiones y conflictos sindicales que lleva varias décadas.

11.*-* *¿Porque México debe competir por la inversión automotriz de otros *paises*?**
Porque hay productores que exportan cada vez más a Estado Unidos y Latinoamérica.

**12.*-* *¿Como *podrá* México expandir e integrar la cadena productiva entodas sus fases?
Debe asumir una postura empresarial, entender la dinámica de las cadenas productivas globales y competir de manera asertiva por la inversión. 116 ¿podría operar en estados unidos una empresa mexicana de ingeniería y construcción civil? Una firma mexicana que establezca su filial en Estados Unidos puede gestionar permisos de residencia temporal y de trabajo para su personaltécnico y profesional.
13.-* *¿Menciona* algunas empresas importantes en el mercado nacional y en el de la exportación:* ICA, Protexa y Bufete Industrial.
*14.- *¿Qué son las FIBRAS? Fideicomisos para la Infraestructura y Bienes Raíces, se trata de un vehículo jurídico-financiero que ya existe en las leyes de México y que ha sido muy poco aprovechado.
*15.- ¿Qué es el REIT y donde se utiliza?*Real Estate Investment Trust, se utiliza en Estados Unidos, Canadá, Australia y otros países.
16.- ¿Qué es la producción compartida? Constituye la transformación de un proceso de una sola empresa y un solo país, hacia un esquema multipais.
17.- *¿En *qué* sector se ha dado el *éxito* de *México* como *país* en desarrollo?*
En el sector manufacturero.
18.- ¿Como evoluciono la IME y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS