Cuestionario artistico

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
CENTRO REGIONAL DARIÉN
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LIC. EN EDUCACIÓN PRIMARIA
ESTUDIANTE: SARAY VILLOTAGRUPO: IV AÑO
CEDULA: 8-868-1339 FACILITADORA: ARGELIA SÁEZ

1. ¿Qué es la artística?
La educaciónartística es un método de enseñanza que se basa en ciertos campos del arte (vinculandose estrechamente con la educación), divididas como; educación plástica y visual, educación musical y educaciónexpresiva del cuerpo (danza o teatro, artes circenses u opera).
La Educación Artística permite sentir, explorar, conocer y transformar la realidad a la vez que facilita el desarrollo integral yarmónico de las cualidades humanas. La presencia del arte en la educación favorece la comprensión y expresión de la belleza. Su propósito, por tanto, es el desarrollo de la sensibilidad estética, el despertarde los procesos creadores y la ampliación de los potenciales personales, posibilitando profundizar en el papel del arte como una esencial e irrenunciable forma de conocimiento.
2. ¿Qué es lamúsica?
La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinacióncoherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
3. ¿Qué es dibujo?Dibujo significa tanto el arte que enseña a dibujar, como delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre del material con que se hace.1 El dibujo es una forma de expresióngráfica, plasmando imágenes sobre un espacio plano, por lo que forma parte de la bella arte conocida como pintura. Es una de las modalidades de las artes visuales. Se considera al dibujo como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario de apreciacion artistica
  • cuestionario creacion artistica
  • Cuestionario De Educación Artistica
  • educacion artistica cuestionario
  • cuestionario de apreciación artistica
  • Cuestionario de formacion cultural y artistica 1
  • Cuestionario De Expresion Artistica
  • Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS