Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antoine Lavoisier
Lavoisier nació en París el 26 de agosto de 1743. En 1766, cuando sólo tenía veintitrés años, fue recompensado con la Medalla de Oro de la Academia Francesa de Ciencias por unensayo sobre la mejor forma de iluminar una gran ciudad. ÉI realizó los primeros experimentos químicos realmente cuantitativos. Demostró que en una reacción química, la cantidad de materia es la misma alfinal y al comienzo de la reacción. Estos experimentos proporcionaron pruebas para la ley de la conservación de la materia *que dice que "LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SÓLO SE TRANSFORMA".Lavoisier también investigó la composición del agua y denominó a sus componentes oxígeno e hidrógeno.
Las Leyes de Conservación, son leyes que afirman que en un sistema cerrado que experimenta unproceso físico, determinadas cantidades medibles permanecen constantes. Muchos consideran las leyes de conservación como las leyes físicas más importantes.
Otra investigación fue el descubrimiento delOxígeno, la cual quedó enmascarada por su testaruda adhesión a la teoría del flogisto, experimento en el cual utilizaba como aparato de medición la balanza, (el nombre de Oxígeno fue dado por Lavoisier en1774;
En 1777 identifica el oxígeno y el hidrógeno en el aire. Contrae matrimonio con Marie Anne Pierrette Paulze. A partir de entonces se convertirá en su más estrecha colaboradora.
Lavoisierexaminó la naturaleza de la combustión, demostrando que es un proceso en el que se produce la combinación de una sustancia con oxígeno. También reveló el papel del oxígeno en la respiración de los animalesy las plantas. La explicación de Lavoisier de la combustión reemplazó a la teoría del flogisto, sustancia que desprendían los materiales al arder.
 
En colaboración con otros químicos franceses,Louis Bernard Guyton de Morveau (1736-1816), Claude Louis Berthollet (1748- 1822) y Antoine François de Fourcroy (1755-1808), Lavoisier comienza la elaboración de un sistema lógico de nomenclatura...
tracking img