Cuestionario de administración financiera

Páginas: 21 (5235 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Cuestionario de Administración Financiera

1.- ¿Qué es la administración financiera?

La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera buscahacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.
2.- ¿Con que otras ciencias se relaciona la administración financiera?

Las finanzas están firmemente relacionadas con otras dos disciplinas: la Economía y la Contabilidad.
3.-¿Qué es el sistema financiero mexicano?
El conjunto de entidades públicas y privadas que en sus respectivas esferas de competencia legal,supervisión, prevención y operatividad confirman uno de los sectores más importantes de la economía del país
El sistema financiero mexicano está constituido por un conjunto de instituciones que captan, administran y canalizan a la inversión, el ahorro tanto de nacionales como de extranjeros, y se integra por: Grupos Financieros, Banca Comercial, Banca de Desarrollo, Casas de Bolsa, Sociedades deInversión, Aseguradoras, Arrendadoras Financieras, Afianzadoras, Almacenes Generales de Depósito, Uniones de Crédito, Casas de Cambio y Empresas de Factoraje.
4.- ¿Cuáles son los órganos que regulan, supervisan y controlan el sistema financiero mexicano?

Dentro de los organismos que regulan, supervisan y controlan el Sistema Financiero Mexicano, citamos a las siguientes Instituciones: PoderEjecutivo, Congreso, Poder Judicial Federal, Secretaría, Público, Banco de México, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro, Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Comisión Nacional de los Usuarios de Servicios Financieros
5.-¿En el campo de las finanzas cuales son las tres áreas principales?

Inversiones, instituciones y mercadosfinancieros y finanzas corporativas o administración financiera de la empresa
6.-¿Cuál es la principal tarea del administrador financiero?

Debe tomar decisiones respecto a los activos que se deben adquirir y la forma en que deben ser financiados
7- Definición de Finanzas
Estudia el flujo del dinero entre individuos, empresas o Estados. Las finanzas son una rama de la economía que estudia laobtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone de sus activos.
Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero. También suele definirse como elarte y la ciencia de administrar dinero.
El término finanzas proviene del latín "finis", que significa acabar o terminar. Las finanzas tienen su origen en la finalización de una transacción económica con la transferencia de recursos financieros (con la transferencia de dinero se acaba la transacción).
Estas transacciones financieras , existieron desde que el hombre creo el concepto de dinero , perose establecieron ya en forma a principios de la era moderna cuando surgieron los primeros prestamistas y comerciantes estableciendo tratados sobre matemáticas financieras donde se mencionaban temas como el cálculo de intereses o el manejo de Estados Financieros (Historia del capitalismo).
8- Clasificación de las finanzas
-Finanzas Públicas
-Finanzas Privadas.
9- Las finanzas públicas:
LasFinanzas Públicas constituyen la actividad económica del sector público, con su particular y característica estructura que convive con la economía de mercado, de la cual obtiene los recursos y a la cual le presta un marco de acción. Comprende los bienes, rentas y deudas que forman el activo y el pasivo de la Nación y todos los demás bienes y rentas cuya administración corresponde al Poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Administración Financiera
  • CUESTIONARIO DE ADMINISTRACION FINANCIERA 2
  • Cuestionario administración financiera
  • cuestionario administracion financiera
  • Cuestionario de Administración Financiera
  • Administracion financiera
  • Administración financiera
  • Administracion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS