Cuestionario principios de administracion pública

Páginas: 14 (3275 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Cuestionario 3 y 4

1. Qué es la práctica administrativa en la administración pública de acuerdo con Omar Guerrero.

Entendiéndose a la administración pública como el Estado en actividad, y estando sustentada en el movimiento, la práctica administrativa constituye su esencia.

La pericia, según un anónimo autor, está integrada por la teoría, la práctica, la cautelo y la precaución. Lateoría consiste en el conjunto de disposiciones legales que rigen el negocio del ramo respectivo; la práctica se constituye por los métodos, las maneras y el mecanismo con que se ejecutó lo mandado; la cautelo es la penetración de lo que sagazmente se procura descubrir; y la precaución es el don de la previsión y oportunidad en la resolución, antes de comunicar y sancionar los mandatos.

2. En quécontinente y país se dice que comienzan los trabajos sobre el servicio público y porqué?

En Europa, y en Alemania. Ello obedece a que es la cuna del funcionario moderno y la carrera administrativa.

Alemania es el suelo fértil primigenio donde se realizó la más fuerte penetración de la idea del funcionario con base en la noción de Estado de derecho, y donde tuvieron su desarrollo primigenio lossentimientos de lealtad y protección del servicio público.

3. Cuáles son los orígenes del concepto servidor público y su referencia en Alemania, Francia e Inglaterra?

Tal como lo explicó Otto Hintze, “Alemania es el país clásico de los funcionarios en el mundo europeo, lo mismo que China en Asia y Egipto en la Antigüedad. Desde principios del siglo XX, el derecho alemán de los funcionariosera el más desarrollado en Europa y el mundo entero.

En el siglo XVIII, los funcionarios en general eran denominados servidores reales (Könogliche Bediente), pero hacia finales de la centuria se generalizó la denominación de servidor de/Estado (Staatsdiener). Hoy en día se usa la expresión funcionario (Beamter), cuyo uso se remonta al siglo XIX.83

En Alemania funcionarios.

En Franciaagentes públicos.

En Inglaterra servidor civil.

5. Cuál fue la primera profesión que para la atención de los asuntos del Estado surgió en Alemania y en qué consistía.

Los funcionarios regidos por el derecho público. Son funcionarios los que ejercen permanentemente las atribuciones que entrañan a la soberanía del Estado o que, por razones de su seguridad o por motivos de interés de la vidapública, no pueden confiarse a personas sometidas a relaciones laborales de derecho privado. Son funcionarios, por consiguiente, quienes ejercen funciones de mando y coerción, así como de protección ciudadana y civil, previsión social o educación.

6. Qué es la carrera administrativa?

La carrera administrativa, por su parte, significa un curso de profesionalización dentro del servicio públicoregido por requisitos especiales de ingreso, estabilidad y promoción, que se verificó por medio de exámenes de idoneidad, tanto para ingreso como para los ascensos. Incluye un proceso de formación continua, toda vez que la estabilidad otorga seguridad de empleo, pero también exige un desempeño de calidad gradual y periódicamente evaluado. Carrera administrativa significa, en suma, desarrolloprofesional progresivo dentro de la administración pública.

7. Qué es la carrera en administración pública?

La Carrera en Administración Pública es aquella que, amparada por títulos tales como Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, o Licenciado en Administración Pública, emana de los cursos universitarios y se ejercita a través de un grado académico, sea de pre-grado o depos-grado.

La carrera de administración pública tiene como objetivo analizar el conjunto de organizaciones estatales que realizan la función administrativa del Estado. Por su función, la administración pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De La Administracion Publica
  • Principios de administracion publica
  • Principios de la administración publica
  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION PUBLICA
  • Principios de administración pública
  • principios de la administracion publica
  • principios de la administracion publica
  • principio de la administracion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS