Cuestionario de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo se clasifican los boletines que emite la Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoria?

a) Normas de auditoría

b) Normas para atestiguar

c) Procedimientos de auditoría

d) Otras declaraciones

2. Describa el proceso para la emisión de dichos Boletines

El procedimiento para la promulgación oficial de los procedimientos de la COMPA, de acuerdo con elartículo 2.10, de los estatutos de IMCP es el siguiente:

a) El proyecto debe haber sido evaluado por los votos expresos de las dos terceras partes de los miembros de la Comisión, por lo menos.

b) El Comité Ejecutivo Nacional da a conocer los textos m de los proyectos oficiales de boletines, a las federadas, a los socios del Instituto y a la comunidad en general, a través del vicepresidentede la Legislación, mencionando la fecha en que entrará en vigor y haciendo la aclaración expresa, en su caso, de la obligatoriedad de su aplicación y observancia. Los boletines normativos que tengan un carácter de obligatorio en su aplicación, tendrán un plazo de difusión y auscultación que dura como minino dos meses para hacer llegar al Comité Ejecutivo Nacional, a través del Vicepresidente deLegislación y a la Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoría, las observaciones o sugerencias pertinentes.

c) El Comité Ejecutivo Nacional promulga el texto y el resultado de la votación que efectué para dicho propósito.

3. ¿De quién depende el Comité de Prácticas Internacionales de Auditoria?

Federación Internacional de Contadores

4. ¿Cuál es el objetivo del Comité dePrácticas Internacionales de Auditoría?

Para desarrollar y emitir normas sobre las prácticas de auditoría generalmente aceptadas, servicios relacionados y sobre la forma y contenido de los informes de auditoría. También pueden emitir declaraciones, que no pretendan tener la autoridad de las normas, para proporcionar ayuda práctica a los auditores a la implementación de las mismas.

5. ¿Quéson las Normas de Auditoría?

Son los requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultado de este trabajo.

6. ¿Qué implica la Auditoria como actividad profesional?

Implica el ejercicio técnico especializado, y la aceptación de una responsabilidad pública

7. ¿Por qué el Auditor adquiere unaresponsabilidad social al realizar la auditoría?

El auditor adquiere responsabilidad, no solo con la persona que directamente contrata sus servicios, sino con un vasto número de personas, desconocidas para èl que van a utilizar el resultado de su trabajo como base para tomar decisiones de negocios o de inversión.
8. Además de aplicar procedimientos, ¿qué más requiere la Auditoria como actividad?Requiere de un juicio profesional, sólido y maduro, para juzgar los procedimientos que deben seguirse y estimar los resultados obtenidos.

9. ¿Cómo se considera al auditor sobre opinar sobre los Estados Financieros?

Como un técnico independiente y de confianza para opinar sobre los estados financieros formulados por la empresa, a efecto de que su opinión sea una garantía decredibilidad respecto a esos estados financieros, para las personas que van a usarlos como base para tomar decisiones.

10. ¿Cómo se considera la opinión del auditor respecto a los Estados Financieros?

Como un técnico independiente y de confianza para opinar sobre los estados financieros formulados por la empresa, a efecto de que su opinión sea una garantía de credibilidad respecto a esos estadosfinancieros, para las personas que van a usarlos como base para tomar decisiones.

11. ¿Cuáles son las fuentes donde emana la Auditoria?

a) La auditoria es un trabajo de naturaleza profesional

b) La auditoria tiene características y finalidades propias que le son connaturales.

12. ¿Qué son las Normas de Auditoria?

Son los requisitos mínimos de calidad relativos a la...
tracking img