Cuestionario de legislacion de hidrocarburos

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
CUESTIONARIO DE LEGISLACION

Cuál es la nomenclatura ?
R.-la ley 843
Que es Contrato de Operación?
R.- Es aquel por el cual el titular ejecutara con sus propios medios y por su exclusiva cuenta y riesgo a nombre y representación de YPFB, las operaciones correspondientes a las actividades de Exploración y Explotación dentro del área, materia del contrato, bajo el sistema de atribución,conforme a lo establecido en la presente Ley en caso de ingresar a la actividad de Explotación.
8.- Quien retribuirá al titular y porque?
R.- YPFB retribuirá al titular por los servicios de operación, con un porcentaje de la producción en dinero o en especie. Este pago cubrirá la totalidad de sus costos de operación y utilidad.
Quien pagara el pago de Regalías, Participaciones e Impuestos para losContratos de Operación?
R.- YPFB por su parte pagara las Regalías, Participaciones e Impuestos sobre la producción más los impuestos que le correspondan.
Quien realizara el seguimiento y el control de acuerdo a la unidad ejecutiva?
R.- La ejecución de todas las operaciones será supervisada por la unidad de seguimiento y control integrada por los representantes de YPFB y del titular, misma quecomenzara a funcionar tan pronto se suscriba el contrato y serán establecidas en un reglamento aprobado por el Ministerio de Hidrocarburos.
Que es el Contrato de Asociación?
R.- Es aquel en el cual YPFB tiene la opción de asociarse con el titular de un Contrato de Operación que hubiese efectuado un descubrimiento comercial, para este efecto el contrato de operación podrá prever estipulacionespara ejercitar la opción de ejercitarse.
Quien autoriza la Exportación de hidrocarburos?
R.- La Exportación de hidrocarburos será autorizada por el regulador sobre la base de certificación de existencia de excedentes a la demanda nacional expedida por el comité de producción y demanda.
Quien será el agregador y vendedor en la exportación del gas natural que se haga desde territorio boliviano?R.- YPFB será el agregador y/o vendedor para toda exportación de gas natural que se haga desde el territorio boliviano.
De acuerdo a que se asignara los volúmenes requeridos a las empresas productoras?
R.- Se asignara de acuerdo a lo siguiente:
* La asignación de volúmenes para contratos existentes de exportación, será conforme a las normas de la presente Ley.
* Las empresas productorasque obtengan mercado de exportación de gas natural por negociación directa, establecerán con YPFB la asignación de volúmenes correspondientes para la agregación.
* Cuando la exportación de gas natural sea consecuencia directa de convenios entre el Estado boliviano, otros Estados o empresas, YPFB previa invitación a los titulares legalmente establecidos en el país, asignara los volúmenesrequeridos para la exportación sobre la base de los lineamientos de la planificación de política petrolera.
* Para cubrir los costos de agregador, YPFB por toda exportación que realice como agregador, emitirá a cada productor una factura por servicios de agregación por un monto equivalente al 0.5% del monto bruto facturado en el punto de entrega al comprador.
Definición de Contratos de ProducciónCompartida
R.- Es aquel por el cual una persona colectiva, nacional o extranjera, ejecuta con sus propios medios y por su exclusiva cuento y riesgo las actividades de Exploración y Explotación a nombre y representación de YPFB.
Que participación tiene el titular de los Contratos de Producción Compartida?
R.- El titular en el Contrato de Producción Compartida tiene una participación en laproducción, en el punto de fiscalización, una vez deducidas regalías, impuestos y participaciones establecidas en la Ley.
Que es la Junta Directiva para el Contrato de Producción Compartida?
R.- La Junta Directiva de los Contratos de Producción Compartida que esta compuesta por las partes del contrato y es la que se encarga de supervisar y controlar todas las operaciones y acciones que se ejecuten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de legislacion
  • Cuestionario De Legislacion
  • Cuestionario de Legislacion
  • Cuestionarios Legislacion
  • Cuestionario De Legislaciòn
  • Cuestionario De Legislación
  • cuestionario de legislacion
  • cuestionario legislacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS