Cuestionario de Los Miserables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

COMPRENSIÓN DE LECTURA

I. Sobre el autor
1. Víctor Hugo nació el 26 de febrero de 1802 y murió el 22 de mayo de 1885.
2. El autor pertenece al Romanticismo.
3.
4. Víctor Marie Hugo cultivó los tres géneros literarios, destacando en la lírica y la narrativa; sin embargo, también cuenta con famosísimas obras teatrales. Cabe resaltar que su obra más famosa es una novela.
5. Las obrasmás aclamadas del escritor francés fueron: Nuestra Señora de París, Los Miserables, Odas y poesías diversas, Odas y baladas, Marion de Lorme, Hernani, Claude Gueux, Hojas de otoño, El rey se divierte, Lucrecia Borgia, Ruy Blas, entre muchísimas otras creaciones.

II. Análisis literario
1. Los Miserables es una obra de tipo narrativo.
2. La obra es una novela.
3. La obra original y completa deLos Miserables está estructurada en dos tomos: Los Miserables I y Los Miserables II. Estos juntos se dividen en cinco partes, las cuales se clasifican en libros y cada uno de estos, en capítulos.
4.
5.

III. Análisis del contenido
1. Los personajes principales de la obra son: Jean Valjean, Javert, Fantina, Cosette, Marius, Gavroche, etc.
2. El lugar principal donde suceden losacontecimientos es en París, Francia.
3. Nadie quería recibir a Jean Valjean porque era un ex recluso.
4. El desdichado llegó hasta el obispo Bienvenido Myriel porque una viejecilla así se lo recomendó.
5. Valjean fue condenado a prisión porque hurtó un pan para entregárselo a sus sobrinos que se estaban muriendo de hambre.
6. Por su mala acción, Jean Valjean fue condenado a cinco años de prisión; sinembargo, por sus múltiples y fallidos intentos de fuga, fue recluido hasta diecinueve años después.
7. Porque sabía que era un hombre de bien y además le hizo jurar que nunca más lo volvería a hacer.
8. Fantina era una joven mujer que tuvo una hija, Cosette, con Tholombyes en una noche de locura. Lo que le ocasionó varios momentos intranquilos en su vida al sufrir la discriminación de susconocidos y, posteriormente, el despido del trabajo por los chismes en el pueblo M., donde había viajado para dejar a su hija con los Thernardier.
9. Fantina dejó a su hija Cosette en el aposento de los Thernardier porque quería encontrar nuevas oportunidades.
10. El pueblo llamaba Alondra a Cosette ya que no se conocía su historia.
11. Fantina agredió al Sr. Magdalena frente a Javert porque creyóque él había ordenado que la despidan del trabajo, y por ello le echaba la culpa de todos sus malos momentos.
12. El Sr. Magdalena le prometió a Fantina que traería de vuelta a su hija.
13. Los funcionarios pensaron que Champmathieu era Jean Valjean, sin embargo, luego lo dejaron en libertad porque fue el verdadero acusado quien se presentó ante el juez en el momento del cuestionamiento.
14.15. Valjean encuentra a Cosette de casualidad. Sin embargo, fue con dinero cómo se las pidió a los Thernardier y se la quitó exactamente mostrándole la carta que ya hace algún tiempo había firmado Fantina, su madre.
16. Porque que se habían asegurado de que Javert ya sabía que los dos vivían allí y sería peligroso para que capturen a Valjean.
17. Después de huir caminando por algunas callesdel pueblo, Jean Valjean se dio cuenta de que estaba encerrado pues en todos los caminos habían hombres de Javert. Entonces, decidió escalar una pared para esconderse de sus buscadores y apareció así en un jardín.
18. Flauchelevent fue un hombre que, antes, había recibido la ayuda de Jean Valjean cuando este se hacía pasar por el Sr. Magdalena. El hombre ayudó al prófugo y a Cosette dándolesasilo en su casa.
19. Marius es el hijo del señor Jorge Pontmercy
20. El Sr. Guillenormand, abuelo materno de Marius, botó de su casa al segundo porque este decidió seguir los mandatos de su padre. La acción del abuelo fue un tanto egoísta, porque quería que Marius solo tenga a una figura masculina a quien rendirle el respeto fraterno, este deseaba que sea él.
21. La Sociedad Amigos ABC es una...
tracking img