Cuestionario de quimica

Páginas: 12 (2921 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Actividad de motivación inicial por el estudio de la química inorgánica

Lee detenidamente la historia y responde las preguntas de cada capítulo

KAORU, VOLKER Y MC LAUGHLIN
MUERTE, ENFERMEDAD Y PLAGAS

CAPÍTULO I
LOS CRISANTEMOS Y LA MUERTE DE KAORU

“El sol brilla para todos y no hace pagar sus rayos; y el mismo puñado
de tierra nos cubrirá a nosotros como a los conquistadores
dela fortuna y de la vida” (Alfredo Panzini)

La asistencia a la ceremonia fúnebre fue magnánima, el desconcierto de la gente invadía la ciudad de Ju-Xian y lo único que se escuchaba era el llanto inconsolable de su padre, el emperador Hong Xiuquan, quien no comprendía el porqué de la muerte de su adorada Kaoru. Sin embargo, había algo que lo alentaba, pues sabía que ella ahora descansaba en paztras sufrir por varios meses fuertes jaquecas, insoportables fiebres y desesperantes ataques respiratorios.

Los intentos de los médicos por tratar su extraña enfermedad fueron en vano, el cinabrio y el ámbar para calmar sus nervios, el cártamo y los huesos de melocotón para mejorar su circulación y el ginseng para fortalecer sus funciones cardíacas no sirvieron de nada, Kaoru, cada díaempeoraba y su único consuelo era el amor que le brindaba su prometido Kenshin quien la hacía sonreír al obsequiarle un ramo diario de blancos crisantemos como solía hacerlo desde el primer día que la conoció.

Todos lloraban alrededor de la tumba del jóven cadáver y se admiraban al observar que la enfermedad no había podido arrebatarle su cándida belleza; su piel lucia tersa, sus manosblancas y finas, sus ojos conservaban la inocencia que la caracterizaba y su rostro aun reflejaba el brillo de la juventud. Entre la multitud Kenshin se acercó al cuerpo de su amada y con tono melancólico declamó:

“Dudo ahora que exista una belleza superior a verte ahí, como una tentación, con los ojos cerrados, olvidando el mundo y olvidada de él. Tu sueño te aleja de mí, no estás en mis brazos.Aunque quise despertarte para sentir la voluptuosidad de tus besos, de tus uñas que me confunden con un laúd, ese placer insólito de ver animarse por el ardor de tu cuerpo toda mi materia espiritual adormecida por el razonamiento, elegí tu respiración inocente que te unía más a mí que las palabras, tus viles palabras que nos hablaban del paso a la vida, y de que todo tiene un comienzo y un fin.¡Qué silencio tan puro! Te quiero recordar, mientras duermes, que no olvides este mundo”

El salón quedó en un silencio infinito y en las mentes de todos retumbaba la idea de la inexplicable muerte de una mujer tan vital y alegre como era Kaoru.

Para el emperador Hong Xiuquan era inaudito que la muerte de su hija quedara en el olvido y no estaría tranquilo hasta encontrar la causa que lo habíaapartado de ella, por lo que continúo trabajando con los médicos. Las investigaciones fueron múltiples pero aún así no se hallaron resultados concluyentes.

Pasado algún tiempo, Rioha, un agricultor de la región empezó a notar que algunas de las plagas que afectaban su cultivo de arroz ya no estaban desde que inició la siembra de crisantemos en su granja. Le resultó algo extraño y pensó queera importante comunicar al emperador y a los médicos sobre la observación que había hecho, pues era bien sabido en Ju-Xian que la habitación de Kaoru vivía colmada de crisantemos que su prometido le regalaba. Los análisis no se hicieron esperar, los médicos y científicos de la dinastía empezaron a trabajar en las propiedades insecticidas del crisantemo que ya habían sido utilizadas en China hacíamucho tiempo debido a su contenido de piretrinas, una mezcla de compuestos orgánicos que se encuentran de modo natural en las flores, pero que se habían pasado por alto en la determinación de las causas de la muerte de Kaoru.

Luego de diversas pruebas y análisis se determinó que la exposición excesiva a las piretrinas ocasiona efectos indeseables por su acción sobre el sistema nervioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario quimica
  • Cuestionario de quimica
  • cuestionario quimica
  • Cuestionario De QuimicA
  • Cuestionario de quimica
  • Cuestionario de quimica
  • Cuestionario De Quimica
  • Cuestionario de química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS