Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERO MECÁNICO

¿QUIÉN ES?

El Ingeniero mecánico se encarga del desarrollo de maquinaria y equipo para la producción de bienes con mayor velocidad y menor costo, pero también se encarga deldesarrollo de otro tipo de máquinas para la producción de potencia, con una mayor eficiencia y respetando el medio ambiente.
Es el profesional que interviene en el diseño, construcción, operación ymantenimiento de equipo y maquinaria industrial, así como del análisis, evaluación y desarrollo de proyectos de la industria manufacturera y de servicios. El ingeniero mecánico emplea sus conocimientosde planeación, diseño, producción, contaminación ambiental, etc. Para intervenir en el desarrollo de nuevas tecnologías, pero siempre considerando el efecto que sus decisiones puedan tener en lasociedad y en el medio ambiente. Además este profesionista organiza y controla los sistemas integrados por hombres y máquinas.
¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?
* El egresado de la facultad deingeniería de la UAEM, esta capacitado para proyectar, administrar, instalar, operar mantener e innovar sistemas de ingeniería mecánica en la producción de bienes y servicios necesarios para eldesarrollo de la sociedad en forma segura, eficiente y rentable integrando materiales y equipos, técnicas y tecnología de vanguardia así como la normativa vigente.
* Tendrá la capacidad paraparticipar en programas de investigación como base de un desarrollo competitivo incluyendo la realización de proyectos propios.
* Podra asumir una actitud de respeto y compromiso con la sociedad aplicandotécnicas y tecnologías modernas asociadas a su campo profesional, coadyuvando con la preservación del medio ambiente, desempeñando su actividad con responsabilidad, ética profesional y con una actitudde superación constante.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?

Creatividad e imaginación, capacidad para manejar ideas y formar conceptos, habilidad para el razonamiento...
tracking img