Cuestionario de semana 1-3 contaduría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semana 1 día lunes

1. ¿Qué es la contaduría? Es un método de control que identifica el estado económico de la empresa, como son: ganancias, gastos, estándares, etc. para poder evaluar el desarrollo de la misma.
2. ¿Para qué sirve la contaduría? Para tener un control y medida del desarrollo de la empresa, registrar, los gastos y ganancias para observar en que área de la empresa se necesitamás apoyo.
3. ¿Te imaginas un mundo sin contadores públicos? Podría ser que si pero, no habría control de nada, todas las empresas estarían en desorden, y no tendrían un avance tan adecuado y provechoso, por lo tanto se reflejaría en precios de productos principalmente entre otras cosas.

Biografía de Fray Luca Bartolomeo Pacioli
Matemático italiano. Franciscano. Profesor de matemáticas enPerugia, Nápoles, Milán, Pisa, Bolonia, Venecia y Roma. Luca Pacioli nace en Borgo San Sepolcro alrededor del 1445, por lo tanto es uno de los primeros estudiosos italianos que puede utilizar el instrumento de Gutenberg y sus colaboradores: la imprenta. Gracias a ella conocemos su pensamiento. De joven estudió en una escuela de ábaco, un tipo de escuela surgida en el 1200 para aprender los métodos decálculo que la numeración árabe había introducido después de ser adoptada en Europa. Todos los grandes centros comerciales de Italia e Europa disponían de ese tipo de escuela para formar jóvenes veloces en el cálculo. De aquí nace también el concepto y la difusión de la matemática aplicada al comercio. “Como es bien sabido, quien desee dedicarse al comercio y operar con la debida eficacia, necesitafundamentalmente tres cosas. . . La principal de ellas es el dinero. . . . . . La segunda cosa que se precisa para el tráfico mercantil es ser un buen contador y saber hacer las cuentas con gran rapidez. . . . . . La tercera y última cosa” necesaria es la de registrar y anotar todos los negocios de manera ordenada, a fin de que se pueda tener noticia de cada uno de ellos con rapidez. . .

ExploraEn nuestra vida cotidiana, todos tenemos la necesidad de tener un control de cuáles son nuestros gastos y nuestros ingresos.
Es decir, controlar que tus gastos no excedan el dinero con el que cuentas (sueldo la cantidad semanal que te otorgan tus padres para tus gastos).
¿Consideras importante tomar en cuenta este punto? Sí ¿Por qué? En todo momento se necesita un control de gastos paraevitar la falta de dinero que traería por consecuencia el no satisfacer necesidades básicas entre otros problemas que podría ocasionar.
¿Qué pasaría si tus gastos (egresos) personales exceden los ingresos que recibes? Habría una descompensación e insatisfacción de necesidades.

Semana 1 día martes

Ensayo sobre información contable y la contabilidad especializada.
La contabilidad es un medioo herramienta para el orden y la organización de cualquier sistema con el fin de observar cambios financieros positivos o negativos y observar las soluciones que se pueden poner en práctica y mejorar el rendimiento del sistema, consiste en llevar un registro de acciones realizadas o movimientos de cualquier cosa contable, los resultados arrojarán el estado del sistema, de ahí se partirá paraaplicar alguna mejoría o mantener el estado si es óptimo. La contabilidad se puede aplicar en la vida diaria al sistema de finanzas básico, ayudaría a una mejor administración y por consecuente a un mayor rendimiento monetario, un ejemplo podría ser: al momento de comprar los insumos de comida de un mes y haber hecho un inventario además de los gastos totales, enseguida del comienzo del siguiente mesaplicar alguna solución que ayude al ahorro de gastos y así un aumento de rendimiento monetario, un ejemplo en el que se aplica la contabilidad es en una tienda, al inicio la compra era por menudeo al crecer las ventas y con ayuda de una buena contabilidad aumenta la cantidad de insumos y al mismo tiempo aumenta el rendimiento de los gastos y aumentan los ingresos.
Explora
Si no existieran...
tracking img